Centro de Informes

Presentaron protocolos y esperan la reapertura de las iglesias

El obispo reconoció que así como hay gente que pide hay gente que tiene sus temores por lo que puede pasar, “estamos llamados a ser muy cuidadosos y tener los cuidados pertinentes; la ciudad, el país y el mundo trata de abrirse con todas las dificultades”, sostuvo y resaltó que se trata de una situación difícil por lo que como creyentes, “nos ponemos en manos de Dios”.

Resaltó que los mayores sobre todo deben cuidarse, “nadie se sienta obligado a conciencia, porque es una cuestión que esta movilizando el interior, la vida del creyente o cristiano continua con o son misa, pero es una hermosa posibilidad para nosotros”.

Respecto a las capacidades de las capillas dijo que pidió a todos los sacerdotes que presentaran croquis con dimensiones y explicó que “esto está supeditado a la mirada que tiene la comunidad sobre su situación concreta y consideró que puede haber alguna capilla que no abra porque considera que no están dadas las circunstancias, por ejemplo si son todos mayores”.

Manifestó que se presentaron los protocolos correspondientes y reconoció que “no son momentos fáciles, dado que uno escucha a la gente de sanidad y sabemos de nuestros límites, de la salud pública y privada y tenemos que ser cuidadosos”.

Reconoció que esta situación exaspera los ánimos y manifestó que “es un llamado a cuidarnos, ser artífices de convivencia”. Finalmente expresó el deseo de que “renazcamos en esta pos pandemia, puede ser mejor”. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.