Centro de Informes

Posadas | Detienen a un joven con varios elementos robados de una vivienda

El implicado tiene 20 años y fue detenido en un domicilio del barrio San Alberto. En el lugar se incautó un automóvil utilizado para el ilícito, dinero, parte de los elementos sustraídos y además, chapas patentes de vehículos y sellos los cuales se investigan sus procedencias.

elementos robados de una vivienda

Los integrantes de la división Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas, realizaron un sinfín de pesquisas en base a la denuncia de una mujer de 44 años quien manifestó la sustracción de numerosos electrodomésticos, artículos de bazar, joyas, dinero extranjero (dólares), entre otros objetos.

Como resultado de las investigaciones, además del aporte fílmico que brindaron las cámaras de seguridad lindantes al domicilio, comprobaron que el sospechoso junto a otro joven, huyeron en un automóvil Citroën C-4 luego de cometer el ilícito.

Seguidamente, establecieron el lugar de residencia del involucrado y con orden del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas allanaron el citado inmueble en el barrio San Alberto.

Con la colaboración de diferentes divisiones de la mencionada Dirección, Dirección Drogas Peligrosas y división Canes, detuvieron al joven e incautaron 263 mil pesos, 950 dólares, un arma de aire comprimido, una notebook, joyas varias, prendas de vestir, un teléfono celular, ocho chapas patentes de vehículos y 33 sellos que fueron peritados por el personal de la Dirección General de Policía Científica, Direcciones Verificación del Automotor y Cibercrimen.

Por disposición de la Justicia, el sospechoso y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, en tanto que se continúa con la investigación a fin de establecer si el detenido formaría parte de una organización que falsifica documentos del automotor.

Recuperaron elementos robados a un turista en Oberá y hay un detenido

Ayer por la tarde recuperaron una bicicleta rodado 26 y otros elementos personales que habían sido sustraídos durante un robo a un turista en Oberá. Fue en un procedimiento concretado por efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro.

Luego de haberse efectuado la denuncia del robo a un turista en Oberá, inmediatamente, los policías comenzaron con las tareas tendientes a esclarecer el ilícito y mediante previas pesquisas, ubicaron en la Ruta Provincial 5 a un joven que se desplazaba en la bicicleta de similares características a la denunciada.

La denuncia fue radicada en la Seccional Primera por el damnificado, un hombre de 31 años, quién relató que es cicloviajero y desde la provincia de Córdoba viajó hasta esta ciudad. Tras pasar la noche en la Plaza San Martín, en la mañana de ayer constató que le sustrajeron sus pertenencias.

Al ser identificado, este intentó huir pero fue rápidamente alcanzado y en su poder incautaron el rodado, entre otros elementos.

El detenido por el robo a un turista en Oberá tiene antecedentes

Luego a ser examinado por el médico policial en turno, el detenido, quién cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, quedó a disposición de la Justicia.

Posadas: robaron una moto en una vivienda y todo quedó registrado en las cámaras de seguridad

Un vecino del barrio Luis Piedra Buena de Posadas denunció el robo de su motocicleta que estaba estacionada y amarrada con cadena a un poste del garaje. Los ladrones portaban barbijos y gorros.

La secuencia del robo quedó registrado en los registros de las cámaras de seguridad de la propiedad. En las imágenes se observa como dos delincuentes ingresan en la madrugada (a las 04:07 horas) al predio a través de un portón.

Ambos estaban con barbijos y gorros y con paso sigiloso, uno de ellos, se dirigió por la galería donde estaba guardado el moto-vehículo, mientras que el otro aguardaba en la entrada.

En pocos minutos, el ladrón pudo desatar la cadena con al cual estaba amarrada la motocicleta y escapó con ella por el portón, en compañía de su secuaz.

El damnificado formalizó la denuncia en la seccional décimo octava de Policía. Denunció que los ladrones se llevaron además; una billetera con DNI y carnet a nombre de mi hijo y también dinero efectivo, que estaba guardado debajo del asiento de la moto.

elementos robados de una vivienda

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.