Centro de Informes

Porqué el Gobierno dio marcha atrás con el DNU para disponer de la salud privada

Finalmente, no habrá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que el sistema de salud privada sea integrada al público como consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La polémica, que fue instalada por el ministro de Salud, Ginés González García, ayer durante una reunión con los diferentes jefes de bloque de la Cámara de Diputados quedó saldada hoy luego del encuentro de las autoridades nacionales con los diferentes representantes del rubro de la medicina privada.

Es que ayer González García le dijo a los diferentes diputados, como también a varios periodistas acreditados, que su intención era que el presidente Alberto Fernández firme un DNU mediante el cual buscaba que el Estado pueda intervenir y disponer de los recursos de clínicas y sanatorios privados del país. 

Ese motivo es por el cual sospechan de que más de un furcio se habría tratado del intento de imponer un tema propio de él dentro de la pandemia del coronavirus. En el fondo en la Casa Rosada existe una fuerte preocupación en evitar que el sistema de salud del AMBA, y en especial de la Ciudad de Buenos Aires, se vea colapsado.

De acuerdo a las cifras que tienen a nivel país casi el 70% de las prestaciones son en clínicas y sanatorios mientras que el restante 30% en hospitales. Sin embargo esas cifras se equiparan más en la Ciudad. “Si se desborda el sistema de la capital colapsan todos. Es como un dominó”, explicaron desde la Ciudad. El mismo diagnóstico también tiene el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.