Centro de Informes

Pogliano pidió disculpas y dijo que “la frase fue sacada de contexto”

El intendente Bruno Pogliano aclaró que “si bien yo la dije en conferencia de prensa, la frase fue sacada de contexto. Fue una conferencia de prensa de 20 minutos. Le dieron a la frase un sentido erróneo. Yo no quise decir eso. Lógicamente genera mucha bronca e impotencia”. 

El jefe comunal añadió que “esa frase venía a responder una pregunta de los vecinos de El Bolsón. Y también fue un pedido de los vecinos de El Bolsón que insistían en cerrar la localidad a todo el país prácticamente. Ahí fue cuando yo dije que nos encantaría hacer una burbuja pero eso es imposible. No depende de una decisión que tenga que ver conmigo. Fue sacado de contexto. Jamás nosotros pretenderíamos aislarnos de Bariloche. Es Bariloche el lugar donde se atienden nuestros pacientes con alta complejidad. Es Bariloche un centro turístico internacional por excelencia que nos permite traer turistas a nuestra localidad. Es Bariloche un socio estratégico. Y además, Bariloche es un lugar gobernado por personas muy cercanas en cuanto a lo partidario”

Insistió en que “la frase fue sacada de contexto. Creo que fue con alguna intencionalidad. Me hago cargo de lo que dije pero no representa lo que siento en lo personal y lo que sienten los vecinos de El Bolsón. Bariloche es una ciudad amiga”. 

Por otra parte, Pogliano sostuvo que “lo que estamos pidiendo básicamente es fortalecer el control del ingreso a El Bolsón, como lo hacen todas las localidades. Como gobernantes tenemos que velar por la seguridad y por la salud de los vecinos. En ese marco, pedimos controles que nos permitan verificar que todo aquel que ingrese, cuente con los permisos correspondientes. No estamos pidiendo la prohibición del ingreso. Hay muchos vecinos de El Bolsón que van permanentemente a Bariloche. Y yendo hacia Bariloche también son un riesgo si no cumplen con los protocolos”

Por último expresó que “llevo mis disculpas sinceras a todo aquel que se haya sentido ofendido. No fue mi intención bajo ningún punto de vista ofender o discriminar cuando yo he sido uno de los primeros casos de coronavirus de la zona y casi de la provincia. Sentí en carne propia lo que es la discriminación y la falta de empatía. Jamás replicaría lo que yo sufrí a otros vecinos”. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.