Centro de Informes

Perú vs. Panamá: Abdiel Arroyo dio positivo a Covid-19 y no jugará amistoso

Abdiel Arroyo será baja en Panamá por dar positivo a COVID-19 | Foto: Getty

Una baja más. La Selección Panameña sufrió una sensible baja faltando pocas horas para enfrentar a la Selección Peruana en un duelo amistoso.

Y es que, a través de un comunicado oficial, el club Universidad César Vallejo anunció que su flamante refuerzo para esta temporada ha dado positivo al COVID-19 y no podrá jugará el duelo del domingo (16:00 horas) en el estadio Nacional de Lima.

César Vallejo dio detalles sobre el estado de salud de Abdiel Arroyo
César Vallejo dio detalles sobre el estado de salud de Abdiel Arroyo

El elenco poeta anunció a través de sus redes sociales que el delantero panameño se contagió de COVID-19 es asintomático y se encuentra estable. Asimismo, la UCV agradeció al comando técnico de Panamá por la confianza en su futbolista.

Por su parte, los ‘Canaleros’ no demoraron en pronunciarse y confirmar, con mucha tristeza, esta gran ausencia de Abdiel Arroyo que no estará de cara al compromiso del fin de semana ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

“La Federación Panameña de Fútbol confirma la baja del delantero Abdiel Arroyo, quien no podrá estar con la selección mayor de Panamá”, colocaron en su cuenta oficial de Twitter.

Ojo, no es la primera ausencia que lamenta la selección panameña, ya que hace unos días, informaron que ocho personas arrojaron positivos al coronavirus, de los cuales cinco eran futbolistas y tres miembros del comando técnico.

TRAYECTORIA DE ABDIEL ARROYO

Abdiel Arroyo llegó esta temporada al fútbol peruano para jugar por César Vallejo, ya que la temporada pasada militó en el club Árabe Unido de Panamá. Ahí jugó 11 partidos de la liga y anotó tres goles.

A sus 28 años, Abdiel Arroyo ha jugado en diferentes equipos fuera de su país como Israel, Australia, Colombia, Portugal, Costa Rica, Uruguay y Croacia.

DT de Panamá habló sobre Perú

Thomas Christiansen, entrenador de Panamá, se pronunció sobre el duelo ante la Selección Peruana y dejó en claro que no afrontará este partido a la ligera.

El partido contra Perú es importante. No hay que tomarse las cosas a la ligera. Hay que tratar de sacar las mejores conclusiones de este partido”, explicó el DT de Panamá en conferencia de prensa.

Como objetivo, es aprovechar el partido amistoso para ver nuevos jugadores. Vamos a ir a Perú a competir, pero lo cierto es que el resultado no tiene mi prioridad por todo lo que viene en estos días”, sentenció Christiansen.

SEGUIR LEYENDO:

Rafael Cardozo cuenta cómo le pidió la mano a su novia Carol Reali: “Estaba temblando”

Brunella Horna contó que Richard Acuña tuvo COVID-19: “Buscar oxígeno era imposible”

Pancho Rodríguez llegó al Perú pero fue detenido en el aeropuerto para regresarlo a Chile, ¿qué pasó?

TEMAS RE

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.