Centro de Informes

“Perdió la sensibilidad de observar la realidad”: la dura crítica de Beatriz Paredes y Brozo contra AMLO

No obstante, Beatriz Paredes tocó otros temas sensibles, como es la decisión que tomó Morena por mantener a Félix Salgado Macedonio como candidato para la gubernatura de Guerrero (Foto: Captura de pantalla/Youtube @Latinus_us)

Beatriz Paredes, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arremetió duramente contra las controversiales posturas que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido respecto a temáticas que atraviesan a las mujeres mexicanas, entre ellas, el apoyo otorgado a Félix Salgado Macedonio, para continúe en la carrera electoral por el estado de Guerrero.

La priísta destacó que durante la transición política de 2018 y la salida del PRI del poder, se esperaba que hubiera un cambio a gran escala, como lo anunció Obrador desde el inicio de su campaña. No obstante, dichas esperanzas se vieron totalmente desechas con las decisiones que ha tomado el actual mandatario a lo largo de su administración.

“Tú hubieras esperado desde luego un gobierno crítico y un gobierno que corrigiera errores, pero no que la propuesta sea impensadamente, incomprensiblemente la destrucción. No es borrón y cuenta nueva, es borrón y en ese sentido, ¿quiénes han resultado mucho más afectadas? efectivamente, las mujeres que nos están escuchando”, sentenció la senadora priísta para el programa Tenebrozo, del famoso payaso, encarnado por Víctor Trujillo.

Asimismo, la política añadió que las mujeres eran quienes más probabilidad tenían de perder su empleo en tiempo de crisis y recordó que el presidente retiró el presupuesto para las escuelas de tiempo completo, las cuales eran indispensables para las mamás trabajadoras que necesitaban que sus hijos permanecieran más tiempo en las instituciones educativas.

Beatriz Paredes Brozo
La priísta destacó que durante la transición política de 2018 y la salida del PRI del poder, se esperaba que hubiera un cambio a gran escala, como lo anunció Obrador desde el inicio de su campaña (Foto: Captura de pantalla/Youtube @Latinus_us)

No obstante, Beatriz Paredes tocó otros temas sensibles, como es la decisión que tomó Morena por mantener a Félix Salgado Macedonio como candidato para la gubernatura de Guerrero, a pesar de contar con múltiples denuncias de abuso sexual.

“El problema de fondo es cuando por procesos humanos y políticos, la única verdad es la que tú defines como verdad. […] Porque sólo existe lo que tú crees, porque de repente, pierdes la sensibilidad de observar la realidad y en ese sentido es gravísimo que si eres de un partido, eres prístino, transparente, honrado, puro y virgen y si eres de cualquier partido eres lo peor”, dijo Paredes refiriéndose al constituyente morenista.

En este sentido, la funcionaria ahondó en que le parecía inconcebible que Morena no tuviera la disposición de revisar sus procesos de selección para las candidaturas y, tras visualizar la situación hipotética en que Macedonio gane la candidatura, apuntó que sería demasiado dramático para la situación del país.

(Foto: Cuartoscuro)
A la funcionaria le pareció inconcebible que Morena no tuviera la disposición de revisar sus procesos de selección para las candidaturas (Foto: Cuartoscuro)

“No puedo encontrar la palabra en términos de la democracia, en la que se le de una bofetada a las mujeres de Guerrero y a la lucha de miles de millones de mujeres en el mundo y de miles de víctimas en este país. La verdad es que este no es un problema político electoral, ya trascendió, ya es un problema que tiene que ver con la ética pública de la sociedad mexicana y de un partido político”, concluyó Paredes.

Por su parte, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, convocó a las mujeres a manifestarse este próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer, para exigir ser escuchadas. Puntualizó que era importante el que alzaran la voz y acudieran a las marchas o que realizaran acciones desde sus dispositivos móviles.

Lo que va a pasar en Guerrero desafortunadamente le da la espalda al movimiento feminista, pero peor aún, le da la espalda a las mujeres que exigen justicia”, dijo Rabadán en el la sección de Brozo.

SEGUIR LEYENDO:

“Bienvenidos a la desmadrocracia”: la demoledora crítica de Brozo al gobierno de AMLO

#RenunciaFélix: Mujeres de Morena urgieron expulsar a Salgado Macedonio de candidatura por Guerrero

Empañadas por el caso Salgado Macedonio, arrancaron las campañas en cinco estados

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.