Centro de Informes

Patricia Bullrich viajó a apoyar a Luis Etchevehere en el conflicto por el campo: “Hay que ponerle un freno a las usurpaciones”

Patricia Bullrich con Luis Etchevehere en Entre Rios (Twitter)

Después de la visita del ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, la presidenta del PRO Patricia Bullrich reforzó el apoyo de Juntos por el Cambio al ex ministro de Luis Miguel Etchevehere y su familia, quienes protagonizan un duro conflicto por la herencia y usurpación del campo “Casa Nueva”, que se encuentra en litigio con su hermana Dolores y activistas sociales alineados con Juan Grabois.

La ex ministra de Seguridad viajó este miércoles por la noche a la localidad entrerriana de La Paz para “acompañar desde la tranquera” a los hermanos Etchevehere, para estar en el momento en que sea notificado de la decisión que tome la jueza María Carolina Castagno sobre el conflicto sucesorio que mantiene con Dolores, su hermana.

Vine aquí porque consideramos desde Juntos por el Cambio y el PRO que uno de los elementos fundamentales para el país es la defensa de la propiedad privada”, apuntó Patricia Bullrich. “En este último tiempo hubo acontecimientos serios en el sur, siguiendo por Guernica y en este caso la invasión directa de un campo de la familia Etchevehere. Esto demuestra las maniobras para cambiar las reglas de nuestra constitución”, fustigó en una rueda de prensa.

La presidenta del PRO reclamó “a la Justicia que ponga orden”, que “los gobernadores se pongan a la cabeza de sus ciudadanos” y que el Gobierno tenga un discurso claro y único respecto a la defensa de la propiedad privada”.

La ex funcionaria se dirigió a la entrada de la estancia Casa Nueva para respaldar a Etchevehere, mientras Juntos por el Cambio profundiza su apoyo al antiguo directivo de la Sociedad Rural. Antes lo había hecho el ex senador y actual miembro de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto por indicación del ex presidente Mauricio Macri.

“Vine a acompañarte porque creo que hay que ponerle un freno al avance de las usurpaciones. El mensaje del Gobierno, con funcionarios dentro del campo, es muy peligroso. Deben ser firmes contra los delincuentes”, sostuvo Bullrich en su cuenta personal de Twitter.

Mientras Pichetto estaba en Entre Ríos, la ex ministra de Seguridad cuestionó la política que llevó adelante el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la toma que protagonizaron 1450 familias en la localidad de Guernica, en el sur bonaerense. Esta mañana, el predio ubicado en el partido de Presidente Perón fue desalojado.

“Policía PBA: $ 44.000. Repositor de supermercado: $ 37.000. Usurpador: $ 50.000. Pese al mérito y el sacrificio, miles de trabajadores se quedan en la calle, y las pymes bajan sus persianas. Frente a este reclamo, Kicillof le responde a los bonaerenses regalando dinero como si fuera de él”, sostuvo la ex ministra de Seguridad en su cuenta personal de Twitter.

A la espera de la definición judicial

La jueza María Carolina Castagno definirá hoy si corresponde otorgar la apelación sobre el fallo de primera instancia que rechazó el desalojo del campo “Casa Nueva”, de la familia Etchevehere, por considerar que la sucesión no está concluida en el marco del conflicto que mantienen Dolores Etchevehere y sus hermanos.

Luego de escuchar ayer a los representantes legales de las partes en conflicto, la magistrada comunicó que hoy a las 10 dará a conocer su decisión.

En la jornada de ayer, los primeros en tomar la palabra en el salón principal de la justicia entrerriana, en la ciudad de Paraná, fueron los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona, quienes consideraron probada la usurpación ya que, afirmaron, ingresaron “sin las llaves”, “por una ventana” -aunque sin forzarla- e “intimidando a los empleados”.

Los fiscales reconocieron que Dolores es heredera de un 12,5% de la sociedad anónima “Las Margaritas”, propietaria del campo, pero le objetaron que si pretendía cambios tendría que haber obtenido el mandato de la asamblea societaria.

El representante de Dolores, Lisandro Mobilia, respondió a la acusación del abogado de la viuda de Etchevehere y sus hijos: “Estamos hablando de que Dolores, hija de Félix Etchevehere, está en una propiedad del acervo hereditario de su padre, después discutiremos las proporciones (de la herencia) pero en la justicia civil”.

“¿Ella tiene que pedir permiso al directorio para ocupar una hacienda que es suya?”, se preguntó de forma retórica el abogado Mobilia.

A su turno, luego de la intervención de los fiscales, el abogado de los Etchevere, Rubén Pagliotto, pidió que se conceda la apelación y que el desalojo se concrete de “manera pacífica”.

Seguí leyendo:

La policía desalojó la toma de Guernica y recuperó el predio usurpado

Detuvieron a dos alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires que participaban de la toma del predio de Guernica

Casi 100 hectáreas con casillas precarias y terreno pantanoso: cómo es el predio tomado de Guernica

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.