Centro de Informes

Pasaron cuatro años y son pocos los avances en la investigación del caso Lucas Muñoz

El pedido de justicia por parte de la familia Muñoz sigue adelante con las mismas fuerzas de siempre. Han transcurrido cuatro años de la última vez que vieron a Lucas con vida en las calles de Bariloche. Aquel 14 de julio comenzaba a escribirse una triste historia que dejaría por siempre una dolorosa huella en la ciudad. El joven policía se dirigía a su trabajo en la Comisaría 42. Fue angustiante la incertidumbre que se extendió durante casi un mes. Nadie sabía nada de él y no había rastros. El 10 de Agosto fue hallado sin vida en un descampado en la zona de Circunvalación. Tenía un tiro en la nunca con su propia arma reglamentaria.

La abogada Karina Chueri expresó que “en este último año fue muy poco lo que pudimos avanzar. Básicamente por haberse desintegrado el equipo de investigadores e investigadoras que venían trabajando con nosotros, pertenecientes a la PSA. Recién en marzo de 2020 había vuelto el jefe que estaba a cargo de la investigación del caso de Lucas. Teníamos previsto para mediados de marzo empezar a trabajar en algunos temitas que nos habían quedado pendientes de revisión. Lamentablemente no hemos podido avanzar. Con el contexto actual veremos qué se puede hacer luego de iniciada nuevamente la actividad judicial. Esto será a partir del 20, que cesa la feria judicial extraordinaria. Tampoco he tenido contactos con el doctor Govetto, a cargo de la investigación hasta el día de la fecha. En lo particular y como apoderada que sigo siendo de la familia de Lucas, la idea es ver qué nos queda pendiente de revisión. Obviamente el objetivo es avanzar en la investigación”

Posteriormente, Chueri agregó que “lo que sí está en marcha, aunque ahora en pausa por el contexto, es el reclamo civil por daños y perjuicios que realiza la familia”. 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.