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Operativo verano: los mejores tratamientos de belleza y cómo implementar nuevos hábitos de alimentación

La medicina estética ofrece alternativas no invasivas para tratar zonas “difíciles” (Shutterstock)

Los días de calor ya tocaron puerta y comienza la temporada en la que una buena alimentación e hidratación son más importantes que nunca. Este año, a diferencia de otros, por la pandemia del coronavirus mucha gente estuvo en sus casas, sin la posibilidad de realizar actividad física, por lo que el sedentarismo fue moneda corriente.

¿Cómo se puede volver a los hábitos de antes? Ana Chezzi, licenciada en Nutrición, comparte con Infobae que el primer paso es ordenarse e ir al supermercado con una lista determinada de lo que queremos comprar. Dicha lista debe incluir: lácteos descremados, panes -que no sean comerciales-, evitar químicos y si pueden ser comprados en una dietética, mejor; llenar la alacena con frutas y verduras; ir más a la carnicería y a la verdulería; comprar carne, pescado y pollo; comprar más cereales y legumbres y evitar todo lo congelado que se cocina en 5 minutos. “Estas son las que en general tienen mucha grasa, mucho sodio y químicos que no favorecen”, puntualiza.

Planificar las comidas, hacer actividad física y hacer un 80/20, las claves para llevar adelante una rutina saludable (Shutterstock)
Planificar las comidas, hacer actividad física y hacer un 80/20, las claves para llevar adelante una rutina saludable (Shutterstock)

Por su parte, para la nutricionista Laura Romano, hay que elegir los hábitos alimentarios que duran para siempre antes que una dieta que está de moda. “El camino de la dieta es un camino corto pero muy complicado y difícil de transitar. Hay quienes la sostienen durante bastante tiempo pero tarde o temprano se abandona”. Y agrega: “Las dietas prohíben y tienen condiciones específicas que son muy difíciles de sostener pero son tentadoras porque sus resultados se ven en poco tiempo. Cuanto más duro es el camino más rápido se llega al objetivo, pero también más rápido se abandona. Cuando elegimos buenos hábitos optamos por resultados a largo plazo”.

La especialista propone realizar la famosa regla del 80/20 que consiste en comer sano, medido y controlado la mayor parte del tiempo (el 80%), el restante, el 20%, con más flexibilidad, disfrutar de las comidas que únicamente se comen por placer -y se saben que nutricionalmente no están bien- pero que tienen que ver con la vida social y con las costumbres.

“Si calculamos este merecido 20%, en cantidad de comidas por semana la cuenta sería así: la semana tiene 28 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena por siete días) o sea que si calculamos el 20% de 28 comidas nos daría redondeando 5 comidas ¡Sí, 5 comidas! lo cual es un montón y son momentos que podemos aprovechar para disfrutar un poco más comiendo algo rico. Y si la pregunta es si se baja de peso, la respuesta es sí, lo determinante es que lo hacemos la mayor parte del tiempo”.

Cómo tratar las zonas difíciles con tratamientos estéticos

Las zonas más difíciles donde se centraliza la adiposidad localizada es en: abdomen superior, inferior, caderas, brazos y glúteos (Shutterstock)
Las zonas más difíciles donde se centraliza la adiposidad localizada es en: abdomen superior, inferior, caderas, brazos y glúteos (Shutterstock)

“Hoy las tecnologías no invasivas son grandes aliados. Son tecnologías de pocas sesiones, seguras y permiten retomar en forma inmediata nuestra rutina diaria”, sugiere la cirujana plástica y especialista en medicina estética Griselda Seleme.

“Cuando buscamos tensar y reafirmar la piel, la combinación de tecnologías suma para potenciar resultados. Velashape III combina luz infrarroja, radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido. También trabaja en la reducción de la celulitis, la lucha contra la flacidez y los depósitos de grasa localizada al tiempo que reduce centímetros. La clave está en realizar las 3 sesiones con el protocolo que nos indique el médico y no interrumpir las sesiones. También se debe acompañar con hábitos saludables como una alimentación sana y el ejercicio físico potenciará los resultados”, aconsejó la especialista.

"Reducir la adiposidad no es lo mismo que bajar de peso", dicen los expertos (Shutterstock)
“Reducir la adiposidad no es lo mismo que bajar de peso”, dicen los expertos (Shutterstock)

Otro de los tratamientos que sugiere es el “Coolsculpting” que no solo es para mujeres, sino también es ideal para nombres para combatir de forma efectiva la adiposidad localizada, el “famoso rollito” que no se puede vencer ni con dieta ni ejercicio.

Por su parte, el dermatólogo Christián Sánchez Saizar, miembro de la SAD, sobre este tratamiento destaca que consigue disminuir un 30% la grasa localizada (por sesión) en la zona tratada, con solo 1 ó 2 sesiones con resultados visibles a partir de la tercera semana, con su punto óptimo a los tres meses.

El más efectivo para tratar los glúteos es el de "Venus Legacy", modela y tensa (Shutterstock)
El más efectivo para tratar los glúteos es el de “Venus Legacy”, modela y tensa (Shutterstock)

“Es clave conocer que reducir la adiposidad no es lo mismo que bajar de peso. Luego de hacer dieta y perder peso, las células se achican, pero su cantidad permanece estable por lo que cuando se vuelve a aumentar de peso, las células adiposas se agrandan. Con CoolSculpting las células tratadas se eliminan del organismo para siempre”, explicó.

Por último, para tratar la cola y tener las piernas modeladas, lo mejor es realizar un tratamiento con radiofrecuencia multipolar. El elegido y más efectivo es el “Venus Legacy”, que se ha convertido en un excelente aliado para combatir la flacidez, la celulitis y la adiposidad localizada ya que modela y tensa. “Es un tratamiento que mejora el contorno, la calidad de la piel y lucha contra los cúmulos de celulitis”, comenta la médica Julia De La Torre quien destaca que la sinergia entre pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar logra que la piel se contraiga, logrando piel firme, y reduciendo celulitis.

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