Centro de Informes

Ola eléctric será la fábrica de motos más grande del mundo y estará operada solo por mujeres

Bhavish Aggarwal, CEO de Ola dio a conocer su plan de capacitación y expansión laboral para mujeres en India, que dará mano de obra a 10.000 empleadas

Hace apenas un par de meses, Bhavish Aggarwal, CEO de Ola, la empresa que está levantando la fábrica de motos eléctricas más grande del mundo en India, sorprendía a la industria de las dos ruedas, anunciando que producirían 10 millones de unidades al año para 2022, cuando estén a plena capacidad, a través de diez líneas de producción simultáneas, lo que daría la posibilidad de sacar terminada una moto cada dos segundos. La planta esta semi automatizada, con 3.000 robots dotados de IA (Inteligencia Artificial), junto a los cuáles trabajan junto a 10.000 empleados.

Además, cada scooter Ola electric se promocionó con un costo equivalente a 6,5 dólares, con lo que apenas el primer día de la preventa, en julio de 2021, tuvieron 100.000 pedidos desde la plataforma on line. Una vez comenzada la producción, el scooter indio ya está en su precio de mercado, que es aproximadamente 1.360 dólares.

Ola Scooter
La gigafactory de Ola en India, donde no solo se producirán millones de scooter eléctricos, sino que será operada únicamente por mujeres

Pero en las últimas horas, Aggarwal ha vuelto a ser noticia con otro anuncio de real magnitud social. “Hoy me enorgullece anunciar que Ola Future Factory estará completamente dirigida por mujeres. Dimos la bienvenida al primer grupo de este equipo de trabajo esta semana y la fábrica tendrá 10.000 mujeres cuando comience a operar a plena capacidad. Me enorgullece anunciar Ola Woman Only Factory y la primera fábrica de este tipo en el mundo.”

La participación de las mujeres en la industria manufacturera local es de solo el 12%, algo que Ola electric quiere modificar: “Permitir que las mujeres tengan oportunidades económicas mejora no solo sus vidas, sino también la de sus familias y, de hecho, la de toda la comunidad. Para que India sea el centro de fabricación del mundo, debemos priorizar la mejora de las habilidades y la generación de empleo para nuestra fuerza laboral femenina.”

Ola electric women
Las mujeres de India no solo conducirán los scooter Ola electric, también serán las responsables de su fabricación para todo el mundo

Aggarwal cree que deben poner su atención en ayudar a las mujeres del país a lograr la paridad laboral con los hombres. “Hemos invertido significativamente para capacitarlas y mejorarlas en habilidades de fabricación básicas y serán responsables de la producción completa de cada vehículo fabricado en Ola Future Factory.”

Las instalaciones de Ola Electric son el centro donde se producen los Scooters Ola Electric S1 y S1 Pro, este último con mayor potencia y autonomía, y un costo de 1.750 dólares. Según la versión, estos Scooters eléctricos tienen una autonomía de 120 km y 180 km, respectivamente. Según datos del fabricante, el e-scooter alcanza los 40 km/h en tres segundos y tiene una velocidad máxima de 115 km/h. Está disponible en 10 opciones de color y se puede cargar al 50% en 18 minutos usando puntos Ola Hypercharger, que también están fabricando e instalando en todo el país.

Si bien la fase uno está casi terminada, a plena capacidad, Ola electric podrá satisfacer las demandas del mercado indio y del extranjero, incluido EE. UU., donde está previsto que las entregas comiencen a partir del próximo año.

Indudablemente, la ofensiva de promoción internacional que propone Bhavish Aggarwal para su negocio está funcionando. Más allá de los 1.380 millones de habitantes que ya representan un número asombroso de posibles clientes y usuarios de la marca, Ola electric mira al mercado mundial con decisión y determinación de impactar. Y lo está logrando.

SEGUR LEYENDO

La energía solar vuelve a tomar protagonismo en los autos sustentables

Por qué Apple está más cerca de fabricar su auto sin colaboración de otras marcas

Harold Radford, el diseñador que se hizo famoso por personalizar los Mini de los Beatles, está de regreso

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.