Centro de Informes

Ojo con esto: la letra chica del nuevo cambio de WhatsApp y el valor de los datos que te exige

La empresa de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad y anunció que comenzará a compartir los datos de sus usuarios con Facebook, que adquirió la aplicación hace ya casi siete años. A partir del 8 de febrero, aquellos que no quieran que la red social tenga acceso a la información de WhatsApp no tendrán otra opción que dejar de usar la aplicación, ya que aceptar los nuevos términos será condición obligatoria.

Mientras los avisos del cambio ya llegan a las pantallas de los celulares, se empiezan a escuchar las primeras voces de rechazo a lo que aparece como una nueva invasión a la privacidad por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

En la notificación de los cambios, que ya llega a los usuarios a través de un mensaje emergente en las pantallas, WhatsApp avisa que, a partir del 8 de febrero, podrá “usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y asociarse con la red social “para ofrecer integraciones en los productos”.

  • Nos unimos a Facebook en 2014: En este punto WhatsApp señala que es parte de la familia de Facebook. “Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.