Centro de Informes

Octavo puesto de Dante Pizzuti en el Mundial Junior de levantamiento olímpico de pesas

En condiciones normales, Dante hubiera viajado a Perú en este 2020 para decir presente en el campeonato mundial Junior de levantamiento olímpico de pesas. Por razones obvias, ese certamen fue suspendido. Pero surgió la alternativa de hacerlo en forma virtual. El joven barilochense se presentó el último sábado (14/11) en horas de la tarde. El lugar elegido para transmitir su actuación hacia el mundo fue el gimnasio Municipal N°3.  

En diálogo con el programa Deportes Seis, Dante manifestó que “fue una experiencia muy linda. Y además fue interesante hacerlo con esta modalidad virtual. Es algo diferente. No esperábamos que surgiera esa posibilidad de competir virtualmente. Estuvo muy bueno para cerrar el año. La noticia nos llegó hace un mes aproximadamente y nos alegró un montón”. 

El deportista agregó que “los nervios estuvieron. Siempre están. Los que compiten saben que es así. Pero fue sólo cuando llegué al gimnasio municipal. Después me fui acomodando de a poco. Y me fui mentalizando en lo que tenía que hacer”

La marca total fue de 259 kilogramos. Eso lo llevó a obtener el octavo puesto. “Quedé muy conforme con mi actuación. Estar en un campeonato mundial es una experiencia muy linda”, expresó Dante. 

Acerca de los motivos que lo llevaron a dedicarse a esta disciplina deportiva, Dante comentó que “yo hacía natación. Dejé de nada y estuve un tiempo inactivo. Mi mamá me llevó al gimnasio y me encontré con algo que no conocía. Me fui interiorizando y me gustó. Fue un cambio importante”. 

Con respecto a su futuro inmediato, señaló que “el año que viene tendré un cambio muy importante porque me tocará subir de categoría. Pasaré de Sub 17 a Sub 20. Tendré que entrenar mucho mas para tratar de seguir mejorando. Habitualmente me entreno en el gimnasio municipal N°1. Este año, por la cuarentena, hubo muchos cambios. Entrené mucho en mi casa. Mis papás me han apoyado en todo y eso es muy importante para todo deportista”. 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.