Centro de Informes

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Colombia

Casi 33.000 nuevos casos fueron reportados este jueves

Colombia reportó este jueves 32.997 nuevos casos de Covid-19, la mayor cifra de contagios en una sola jornada desde marzo de 2020, con lo cual superó los cuatro millones de infectados, mientras Bogotá superó su propia marca, con 15.572 nuevos positivos.

“Este 24 de junio, 32.997 nuevos casos. Total: 4.060.013 casos”, indicó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Hasta acá, la cifra récord de contagios se había dado el 5 de junio, cuando en la jornada se contabilizaron 30.000 nuevos casos.

La mayoría de contagios en las últimas 24 horas se dio en Bogotá, donde se registraron 15.572 nuevos casos, lo que constituye, a su vez, una cifra también récord para la capital colombiana, cuyas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ahora en el 97 por ciento de ocupación.

Después de Bogotá, los mayores contagios en la jornada se registraron también en el departamento de Antioquia, con 3.952, y Valle del Cauca, que reportó 3.009 positivos más.

Por su parte, el número de fallecidos en las últimas 24 horas alcanzó las 689 personas, con lo que el total de decesos en el país como consecuencia del nuevo coronavirus suma 102.636.

Colombia atraviesa el tercer pico de la pandemia, que, según las autoridades sanitarias, se extenderá hasta finales de junio debido, según asegura el Gobierno, a las manifestaciones masivas que lideraron las centrales obreras del país en contra del Ejecutivo desde el 28 de abril hasta el 15 de junio.

Las estimaciones advierten que esta tercera ola no solo será más larga, sino que además tendrá mayor impacto que la segunda, de enero.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.