Centro de Informes

“No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando”

El Presidente defendió las políticas activas que lanzó el Gobierno para moderar el impacto recesivo de la pandemia. “No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando”, aseguró el jefe de Estado. Los economistas han venido alertando por el deterioro de las cuentas públicas desde el inicio de la pandemia: no sólo se ha incrementado el gasto sino que se han retraído los ingresos.

 

Alberto Fernández detalló los números de las principales políticas. “El IFE, que está destinado a 9 millones de personas, ya fue cobrado por 6 millones de personas y estamos trabajando para que reciban un segundo IFE”, señaló.

 

“400.000 personas se anotaron para recibir préstamos para monotributistas y autónomos y 210.000 ya tienen acreditados esos montos en sus tarjetas. Debimos imprimir 53 mil tarjetas nuevas para que puedan destinarse esos montos”, agregó.

 

Además, dijo: “El  ATP alcanzó a 2.400.000 trabajadores que vieron el dinero depositado por el Estado en sus cuentas. El 93% de esas empresas tienen menos de 25 empleados  y las empresas que accedieron a ese crédito no pueden distribuir utilidades, comprar acciones, realizar operaciones en el mercado de contado con liqui ni en paraísos fiscales. Son compromisos que asumen para recibir la asistencia. El 60% de los que trabajan en empresas que recibieron este programa ganan un salario bruto menor a $50.000”.

 

La economía cayó 11,5% en marzo y se espera que haya caído 20% en abril.

La entrada “No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando” se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.