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No todos perdieron en la pandemia: la empresa que aumentó un 300 por ciento sus ingresos y facturó más de U$S 660 millones

Clases, reuniones laborales, “juntadas” de amigos o familia a la distancia. Zoom se volvió protagonistas principal de la vida de millones de personas de todo el mundo durante la vida en pandemia.

Y la compañía, así, se convirtió en una de las pocas “ganadoras” de la crisis global: sus ingresos se dispararon un 355% con respecto al segundo trimestre del 2019, alcanzando los 663,5 millones de dólares, por encima de lo estimado en los pasillos de Wall Street. Paralelamente, terminó el trimestre con más de 370.000 clientes, un crecimiento interanual de nada más y nada menos que el 458%.

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Zoom prevé que este crecimiento continuará con ventas de hasta 2.390 millones de dólares en el año fiscal que termina en enero, lo que significa que sus ingresos casi se cuadruplicarían en sólo un año.

Sin embargo, esta previsión puede ser conservadora ya que la pandemia aún no finalizó y las situaciones de aislamiento intermitente pueden impulsar aún más a la empresa.

Aunque el servicio es gratuito para la mayoría de los usuarios, es necesario pagar si quiere acceder a las versiones Pro y Enterprise Plus, y miles de organizaciones lo hacen.

La aplicación permite que un anfitrión abra una reunión y luego invite a personas a sumarse a través de un link o un código numérico. El registro es gratuito y en su versión básica permite armar encuentros de hasta 100 usuarios con un límite de 40 minutos.

En la versión Pro, el límite temporal sube a 24 horas, mientras que la versión Enterprise Plus permite reunir hasta 1.000 personas sin limitaciones de tiempo para montar conferencias.

El nuevo rey de las compañías tech

Zoom fue fundada por Eric Yuan, ingeniero de nacionalidad china residente en los Estados Unidos desde mediados de los ’90, luego de que le denegaran ocho veces la visa.

Durante sus primeros años en el país del Norte, Yuan comenzó a trabajar en la empresa de teleconferencias WebEx en 1997. Cuando la compañía fue adquirida por Cisco 10 años después, llegó a ser vicepresidente de ingeniería y se fue para fundar Zoom hace nueve años.

“La creciente epidemia ha ampliado mi visión sobre lo que significa ser un proveedor de tecnología de comunicaciones de video en tiempos de necesidad”, escribió Yuan en su blog personal a fines de febrero. “Sé que muchas organizaciones están lidiando con la forma de mantener la continuidad del negocio y mantener a los empleados comprometidos en medio de la amenaza del virus, y me veo obligado a ayudar a cualquiera que lo necesite”.

“Las organizaciones están cambiando, y ya no solamente abordan problemas de continuidad de sus actividades, sino que ahora necesitan estar preparadas para un futuro en el que el trabajo se hace desde cualquier lugar, los estudios se hacen desde cualquier lugar y las conexiones personales también”, agregó.

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Junto a Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de Tesla Motors y Space X, Yuan es uno de los millonarios que más se enriqueció durante la pandemia.

Así, sólo en un día -el último martes- la fortuna del fundador de Zoom aumentó en 6.6 billones de la mano de una suba del 41% de las acciones de la compañía en Wall Street.

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