Centro de Informes

No te pierdas LABITCONF, el evento sobre bitcoin más importante de Latinoamérica

Hechos clave:
  • LABITCONF es un evento sin fines de lucro creado para promover la adopción de bitcoin.

  • El evento se realizará del 15 al 20 de noviembre, durante la denominada Bitcoin Week.

El 2021 ha sido un año interesante para bitcoin (BTC) en Latinoamérica, de eso no hay duda. Y especialmente en países como El Salvador, que ha sido el primero en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, un suceso histórico para la industria. Por eso parece tan adecuado que la conferencia LABITCONF se realice en este país.

Se trata de uno de los eventos sobre bitcoin y blockchain más importantes en la región. Será una semana llena de actividades que todo amante de bitcoin disfrutará. Conferencias, exhibiciones, concursos y música en vivo, son algunas de las cosas que puedes esperar de LABITCONF en su novena edición. 

¿Qué es LABITCONF?

Es una conferencia acerca de bitcoin que se ha realizado en Latinoamérica desde el año 2013. Se convirtió en el evento más representativo de la región, así como el más antiguo y duradero del ecosistema. Este es un proyecto sin fines de lucro de la Fundación Bitcoin Iberoamérica, y reúne a grandes figuras de la industria de las criptomonedas, tales como Bitcoin Magazine, Talent Network y Blockchain Summit Latam.

El objetivo de LABITCONF (Latin American Bitcoin & Blockchain Conference) es crear un puente entre emprendedores latinoamericanos y los principales referentes del mundo criptográfico. Esta conferencia llega en un momento clave para bitcoin, y no solo por su adopción en El Salvador, también porque la moneda se acerca a un nuevo máximo histórico.

Rodolfo Andragnes, organizador general de la conferencia, comentó:

«Este evento consiste en un día gratuito donde el pueblo se podrá acercar a entender y aclarar sus dudas sobre el uso y el potencial de Bitcoin más allá de las remesas y por qué este activo es importante para todos los salvadoreños y no solo para los de mayor poder adquisitivo. Allí todos estaremos abiertos a enseñar desde cero, con charlas que se enfocarán en temas como manejo de la especulación, otros tipos de criptomonedas, ventajas de diferentes billeteras, oportunidades laborales, entre otros; además contaremos con un micrófono abierto para las dudas que surjan”

Lo que puedes esperar de LABITCONF edición El Salvador

La novena edición de LABITCONF se realizará del 15 al 20 de noviembre del 2021 en El Salvador. Lo interesante es que se hará en formato híbrido, por lo que puedes formar parte del evento de manera presencial o virtual, tú eliges.

La conferencia pretende ser de ayuda para los salvadoreños que desean iniciarse en el mundo de las criptomonedas. También, acompañarlos en el proceso de convertirse en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

La agenda de actividades de esta edición es realmente interesante y está enfocada en promover el emprendimiento y la inversión de criptomonedas en El Salvador. LABITCONF inicia el 15 y el 16 de noviembre con Hackathon, que consiste en una serie de desafíos y acertijos que los participantes deben resolver utilizando lenguaje de programación blockchain.

Así mismo, el 16 y 17 de noviembre será la conferencia Adopting Bitcoin, que se centrará en Lighting Network. El día 18 será la conferencia global de LABITCONF, que contará con ponentes del más alto nivel y tratarán temas como la regulación financiera, el impacto social de Bitcoin y su adopción en Latinoamérica. 

Por si fuera poco, en el evento también encontrarás clínicas que ofrecen asesoría legal gratuita a los emprendedores, aparte de una feria artesanal y música en vivo. En los business stands tendrás oportunidades invaluables para relacionarte con empresarios y organizaciones reconocidos en la industria.

Podrás aclarar todas tus dudas sobre bitcoin y blockchain en los AMA (Ask Me Anything), un espacio diseñado para que cualquiera se sienta libre de compartir sus preguntas e inquietudes sobre las criptomonedas y todo lo que esto implica para los salvadoreños.  

Forma parte del evento bitcoin más antiguo en Latinoamérica

Para asistir a LABITCONF edición El Salvador, ya sea de forma presencial u online, tienes que inscribirte en el sitio web antes del evento. Allí podrás adquirir los tickets, los cuales varían de precio dependiendo del tipo de experiencia que desees.

Para conocer más sobre LABITCONF, accede a su página web y síguelos en sus redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn.


Este evento es promocionado por CriptoNoticias bajo acuerdo de media partner.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.