Centro de Informes

Murió el ex campeón argentino de motocross, “Pichi” Carrasquedo

Se fue una gloria de la historia del deporte de la ciudad. A los 73 años murió Guillermo “Pichi” Carrasquedo. Fue el primer campeón argentino de motocross. Se coronó allá por los inicios de la década del 70. Subió dos veces a la cima en forma consecutiva y luego fue subcampeón. Era uno de los animadores permanentes en todos los campeonatos nacionales, lo cual generaba un legítimo orgullo en los muchos seguidores del deportes de las dos ruedas en Bariloche. 

Su historia con el motocross empezó a escribirse siendo muy joven. Jean Pierre Raemmdonck llegó desde Europa para instalar esa pasión en Villa La Angostura y toda la zona en los inicios de la década del 60. Y “Pichi”, teniendo apenas 17 años, rápidamente entendió de qué se trataba esa pasión. Se subió a la moto e hizo de las suyas. Estuvo acompañada por una camada inolvidable de brillantes pilotos. Entre todos, protagonizaron una época dorada del Motocross en Bariloche. 

Al enterarse de la triste noticia, varios integrantes de la Asociación de Motos Bariloche se reunieron este martes (17/11) en horas de la mañana en el circuito “La Cascada”. Uno de ellos, Jorge Martin, expresó que “Pichi fue un ídolo. Fue un ícono. Todo aquel que se iniciaba en las motos en Bariloche quería ser como Pichi. Fue un grande de verdad y esa pasión que él tenía por el motocross la supo transmitir por el resto del país”. 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.