Centro de Informes

Multisectorial del transporte pedirá explicaciones a autoridades municipales

“Hay muchas irregularidades que tienen que ver con el transporte y están relacionadas con frecuencias deficientes, horarios de pandemia cuando la actividad está a pleno, por lo que los trabajadores gastronómicos salen de trabajar a la noche y no tienen colectivos”, planteó Mohana y agregó que esto origina problemas bastantes serios, además se reemplazaron las unidades que existían por unidades viejas, porque la empresa adeuda casi 500 millones a la carrocera y esto genera mayores costos de mantenimiento, según señaló la referente de la multisectorial. 

“Se habla de una ciudad amigable y cuidar al turismo, pero es imposible viajar con la cantidad de pasajeros en los colectivos que van a Llao Llao, Colonia Suiza o Catedral“, comentó.

“Necesitamos que nos expliquen un par de cosas que no entendemos, como por qué determinados acuerdos que hizo el ejecuitvo con la empresa no pasaron por el Concejo”, planteó.

Manifestó que son muchos sectores y a veces construir es difícil, “es una práctica que tenemos que tener”, explicó y comentó que la idea es ir armando determinados puntos en los que todos coinciden para “que nos expliquen lo que no entendemos”.

La intención es convocar a una conferencia de prensa y pedir a los concejles que expliquen públicamente qué esta pasando. Si no fuera posible convocar a la conferencia se armaría un documento para pedir explicaciones al ejecutivo, concejales y defensora del pueblo e instar a la gente que participe en estos temas, porque es un problema general.

Dijo que la Defensoría del Pueblo acompañó en una reunión en la que le preguntaron qué herramienta tiene la defensoría para defender y garantizar el transporte público. Afirmó que según les trasmitió “está dispuesta a participar, pero no fue muy clara su respuesta cuando le preguntamos las herramientas que tenía”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.