Centro de Informes

Muerte de la joven que cayó por el hueco del ascensor: no se hallaron pruebas que incriminen a terceros

Luego de analizar las pruebas reunidas en el expediente, la fiscal María Florencia Salas se inhibió de seguir con la investigación de la causa por la muerte de Lucero Fresco (23), ocurrida el 9 de julio pasado cuando cayó por el hueco de un ascensor: para la instructora judicial no existen indicios que incriminen a personas, por lo cual ahora el caso pasará a la órbita de la Fiscalía de Delitos Culposos, con el objeto de saber si fue un accidente.

Según la información obtenida por LA CAPITAL tras consultar distintas fuentes, fueron tenidos en cuenta para dictar esta resolución peritajes realizados a los ascensores del edificio de la costa y Güemes donde se registró el deceso de la joven, llamados y comunicaciones telefónicas con conversaciones entre los testigos que no arrojaron ningún tipo de sospecha sobre una posible coartada entre ellos, imágenes de cámaras de seguridad, testimonios recolectados, entre otras pistas.

Finalmente, luego de varios meses de desarrollo de la pesquisa, la fiscal Salas consideró que debía inhibirse al no hallar indicios de que se podría haber tratado de un hecho doloso. De esta forma, la causa -que en un principio había sido instruida por el fiscal Leandro Favaro que trabajaba como reemplazante del ahora jubilado Fernando Castro-, fue transferida a la Fiscalía de Delitos Culposos, que encabeza Pablo Cistoldi.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en el edificio de Boulevard Marítimo al 3100 donde un grupo de jóvenes estaba reunido en un departamento del tercer piso. Allí celebraban un encuentro cuando Lucero Fresco, poco después de las 4, salió hacia el ascensor.

En un primer momento la Fiscalía N° 1, entonces a cargo de Favaro y luego definitivamente de Salas, intervino pero ante la sospecha sobre la naturaleza accidental de lo sucedido -no se advirtió dolo ni participación de terceros- se le dio competencia al fiscal Cistoldi.

Mientras el personal de Bomberos y Policía Científica trabajó poco después del rescate con las labores periciales, la policía y funcionarios judiciales se abocaron a tomar declaraciones a los jóvenes que estaban con Fresco al producirse la caída.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.