Centro de Informes

MSCI: la Argentina descendió a la categoría Standalone

Desde junio 2018 la Argentina estaba calificada como mercado emergente. La evaluación del MSCI, es un ponderador que evalúa para los fondos de Estados Unidos el grado rentabilidad del mercado de un país. Es decir, si es apropiado o no realizar inversiones en distintos mercados del mundo. 

Dentro de las cuatro categorías del calificador, ayer la Argentina recibió la categoría Standalone, la categoría más baja. Esto deja al país con menores posibilidades de acceso al crédito, por ende, menor nivel de inversión, menor generación de empleo, y menor posibilidad de desarrollo. 

Por otro lado, se conoció que la desocupación en la Argentina cerró en 10,2% y la subocupación en 11,9%. Más de 3 millones de personas tienen graves problema en cuanto a la posibilidad de empleo.

En comparación con el primer trimestre del 2020 la baja fue mínima, ya que la desocupación había marcado 10,4%. Hay que tener en cuenta que las medidas con respecto al mercado laboral como la prohibición de despidos y la aplicación de la doble indemnización, han sido determinantes. Esto generó mecanismos para atenuar lo que podría haber sido una desocupación más elevada. 

por Fernando Nolé

Galería de imágenes

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.