Centro de Informes

Monotributo: las claves del proyecto de ley que deja sin efecto el pago retroactivo

A raíz de las preocupaciones y quejas sobre el proyecto anterior del monotributo, el cual establecía que había que pagar el aumento del monotributo retroactivo a enero, el Gobierno Nacional dio marcha atrás con el plan y decidió implementar mejoras de alivio fiscal. 

En una reunión de urgencia, el presidente Alberto Fernández, le encomendó a Sergio Massa retroceder con los cambios e implementar una serie de mejoras, las cuales son, la eliminación de la deuda retroactiva a enero, que había surgido al aplicar montos actualizados el mes pasado a los pagos que ya se habían hecho en el año. 

El Congreso postergó los cambios al monotributo y se dilata la devolución del aumento

Además, el margen para permanecer en las categorías más bajas se ampliará, lo que reduce la cantidad de monotributistas que pasan a tener que pagar una cuota mayor. También se permitirá que los contribuyentes puedan mantenerse en el monotributo a pesar de haberse excedido en la facturación.

Por último, se impondría una moratoria que permitiría pagar, en hasta 60 cuotas, deudas que se arrastran del pasado. El proyecto debería tratarse en comisión la semana que viene y llegar al recinto de la cámara de diputados antes del fin de junio. 

También te puede interesar

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.