Centro de Informes

Miriam Mayorga y compañía, a un paso de un récord histórico de Boca

La barilochense Miriam Mayorga fue titular en la reaparición de Boca Juniors en el principal torneo de mujeres de la Asociación del Fútbol Argentino. Este martes (22/06) en horas de la mañana, el elenco dirigido por Christian Meloni igualó con San Lorenzo de Almargro. Fue 1 a 1 en el predio de Casa Amarilla, en un cotejo válido por la octava y penúltima fecha de la zona “A”. 

Tal como viene sucediendo a lo largo de todo el certamen, Mayorga se desempeñó como segunda marcadora central. Se mostró firme en la marca y con buen manejo a la hora de salir con pelota dominada. Estuvo en cancha los 90 minutos en un partido duro, parejo y entretenido que pudo observarse en todo el país a través de la transmisión en vivo de TNT Sports.

El equipo de Boedo logró ponerse en ventaja por intermedio de Nicole Hain. El conjunto azul y oro igualó con un certero cabezazo de Yamila Rodríguez. Ambos goles fueron anotados en el segundo tiempo.

Con este empate, Boca estiró su invicto a 39 partidos. Las chicas se encuentran a un paso de un récord histórico para la institución. Allá por 1999, el Boca de Bianchi tuvo 40 presentaciones sin derrotas. La notable racha se cortó el día que el “Xeneize” salió a jugar con Independiente sabiendo que ya era campeón del Clausura debido a que otros resultados lo habían favorecido. 

Boca es único puntero del grupo “A” con una cosecha de 17 unidades (5 triunfos y 2 empates). Ya asegurada su presencia en la instancia de cuartos de final, buscará cerrar la fase clasificatoria con otro buen resultado ante el  Deportivo Español.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.