Centro de Informes

México alcanzó 34,191 decesos y 289,174 contagios por coronavirus

ACOMPAÑA CRÓNICA: MÉXICO MARINA MEX3857. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO),08/07/2020.- Fotografía fechada el 7 de julio de 2020 que muestra integrantes del Centro Médico Naval durante sus labores de trabajo atendiendo casos de COVID-19 en Ciudad de México (México). La disciplina marca el día a día del Centro Médico Naval de la Marina mexicana, que desde el pasado mayo atiende a pacientes de COVID-19, tanto militares como civiles, para evitar la saturación hospitalaria en la capital mexicana. EFE/Sáshenka Gutiérrez
(Sáshenka Gutiérrez/)

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de este 10 de julio, suman 34,191 decesos, 289,174 casos confirmados acumulados y 29,627 contagios activos del nuevo coronavirus (COVID-19).

También han sido contabilizados hasta hoy 344,283 casos negativos y 81,838 son sospechosos y 177,097 personas recuperadas.

Las tres entidades con el mayor registro de defunciones acumuladas son la Ciudad de México y el Estado de México. Por el contrario, Aguascalientes, Durango, y Colima, son las tres con el menor número de contagios.

Personas esperando a transitar en la CDMX en la nueva normalidad (Foto: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa)
Personas esperando a transitar en la CDMX en la nueva normalidad (Foto: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa) (-/El Universal via ZUMA Wire/dpa/)

En esta conferencia número 133, del día 40 de la Nueva Normalidad, las autoridades actualizarán el semáforo de alerta epidemiológica de cada entidad, el cual regirá los parámetros de apertura de actividades durante la siguiente semana.

En el panorama internacional, América sigue siendo el continente con el mayor número de casos de SARS-CoV-2, con un total de 6,264,626 casos registrados, es decir el 4.4 por ciento.

Informó que ha habido una reducción en el caso de defunciones, desde el primer caso registrado el pasado 28 de febrero.

En promedio hay un 45% de ocupación hospitalaria (13,451), por lo que aún hay 16,422 camas disponibles.

Centros comerciales reapertura (Foto: Cuartoscuro)
Centros comerciales reapertura (Foto: Cuartoscuro) (Mario Jasso/)

El Subsecretario, expresó su preocupación este día, tras la reapertura gradual de las actividades económicas e hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a las autoridades estatales a seguir y vigilar, respectivamente, las reglas de distanciamiento social para evitar que sigan aumentando lo casos de COVID-19.

“A todas y todos nos corresponde cuidarnos a nosotros mismos y a la población”, señaló el funcionario, aclarando que no solo depende de los poderes políticos para controlar los contagios, sino también de la participación de la ciudadanía a no salir de casa a menos de que sea indispensable.

Este día la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que México se encuentra en una situación “extremadamente compleja”, debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Información en progreso…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué sabemos sobre los síntomas del coronavirus y qué podemos hacer al respecto

Julio A. Santaella, presidente del Inegi, confirmó que dio positivo a COVID-19

Condesa, Roma, Narvarte: las colonias donde menos se usa cubrebocas en CDMX

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.