Centro de Informes

Mexicano estado Puebla dice aún no hay condiciones para reabrir industria automotriz

Los automóviles Volkswagen Tiguan se muestran en una línea de producción en la planta de ensamblaje de la compañía en Puebla, México, 10 de julio de 2019. Fotografía tomada el 10 de julio de 2019. REUTERS / Imelda Medina/ Foto de archivo (IMELDA MEDINA/)

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El gobierno del estado mexicano Puebla dijo el viernes en un decreto que aún no existen condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz debido al avance de la pandemia de coronavirus en la entidad.

El estado, ubicado en centro del país, alberga las plantas de las armadoras Volkswagen y Audi, las cuales detuvieron su producción a finales de marzo para evitar un brote de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus surgido en China.

“(La restricción) es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”, señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Hasta el viernes, las autoridades sanitarias mexicanas habían reportado un total de 62,527 contagios en el país, además de 6,989 fallecimientos relacionados al coronavirus, con una clara tendencia ascendente.

El lunes, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador emitió los lineamientos para reiniciar las operaciones en los sectores automotor, minero y de la construcción, impulsando la reapertura de la economía a pesar de que la epidemia no ha cedido.

Empresas que tienen plantas armadoras en otros estados, como General Motors y Lear, reanudaron al menos parcialmente sus operaciones y estaban en proceso de definición de cuando retomarían la labores de forma total.

(Reporte de Anthony Esposito; Escrito por Abraham González, editado por Adriana Barrera y Sharay Angulo)

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.