Centro de Informes

Mayoría de monedas latinoamericanas bajan por cautela por elecciones EEUU y rebrote de virus en Europa

Foto de archivo del edificio de la Bolsa de México. Marzo, 2020. REUTERS/Gustavo Graf (GUSTAVO GRAF/)

LIMA, 28 sep (Reuters) – La mayoría de monedas de América Latina cerraron el lunes a la baja mientras los inversionistas miran con cautela el proceso electoral en Estados Unidos y evalúan el impacto de los rebrotes de coronavirus en Europa en medio de la debilidad del dólar.

* La tendencia dependería de la evolución de los recientes rebrotes del coronavirus a nivel mundial -que ya golpeaba los precios del petróleo-, la proximidad del debate presidencial en Estados Unidos y la tensión geopolítica entre ex repúblicas soviéticas.

* En México, el peso retrocedía casi al cierre un 0,21%, tras una sesión de altibajos; mientras el referencial índice S&P;/BMV IPC subió un 1,77%, a un máximo de más de tres semanas impulsado por compras de oportunidad.

* El real brasileño cayó un 1,46% y el índice de acciones Bovespa restó un 2,32%, en un inicio de semana con la atención centrada en las discusiones locales sobre medidas relacionadas con asuntos fiscales.

* En Argentina, el peso perdió un 0,28%, a un mínimo histórico de 76,06 unidades. Por su parte, el índice bursátil S&P; Merval avanzó apenas un 0,08% como cierre provisorio, en una rueda con altibajos intradiarios.

* En tanto el peso colombiano cerró con alza de un 0,36% a 3.873 unidades por dólar y el índice accionario COLCAP de la bolsa avanzó un 0,45% a 1.176,66 puntos.

* El peso chileno cerró las operaciones del lunes con un alza de un 0,19%, a 785,50/785,80 unidades por dólar, impulsado por un retroceso global de la divisa estadounidense y un avance en el precio del cobre, el principal envío del país. * En tanto, el referente IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un repunte de un 0,18%.

* El sol peruano se depreció un ligero 0,06%, a 3,589/3,590 unidades; y el referente de la Bolsa de Lima ganó un 0,78%.

(Reporte adicional de Maria Cervantes en Lima, Froilán Romero en Santiago y Nelson Bocanegra en Bogotá.)

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.