Centro de Informes

Máximo Kirchner: “Es muy fácil esta gente que se quiere ir del país; me acuerdo cuando asumió Néstor la cantidad de argentinos que empezaron a volver”

Máximo Kirchner, diputado del Frente de Todos

Empujados por la crisis económica y la incertidumbre que la pandemia acentuó, crece entre los sectores medios urbanos la idea de ir a vivir fuera de la Argentina en busca un crecimiento personal y profesional. De hecho, un estudio realizado por una consultora alertó que 8 de cada 10 argentinos se irían del país si tuvieran las condiciones para hacerlo.

Frente a esta realidad, el diputado oficialista Máximo Kirchner, acusó a distintos sectores de la oposición y a los medios de comunicación de fomentar esa migración. “Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor”, aseguró el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Y criticó con dureza a todos aquellos que están pensando en pisar un aeropuerto apenas se levanten las restricciones sanitarias, en lugar de quedarse y pelearla para construir un futuro mejor. En este sentido recordó “la cantidad de argentinos y argentinas que empezaron a volver cuando asumió Néstor”, en alusión a los científicos y científicas que regresaron para sumarse al CONICET.

Insistió en que “hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la sociedad en un momento de agobio y opresión” y llamó a “dejar de lado las miserabilidad que estamos viendo y sacar a la argentina adelante”. Para el jefe de bloque kirchnerista en Diputados, “no es el gobierno el que está en una situación compleja, sino todo el mundo”.

Pero más allá de que la sociedad entiende que el panorama económico mundial también es complejo, el 50,8% de los argentinos ya está pensando en el día después de la cuarentena; de acuerdo al relevamiento realizado Taquión Research Strategy, junto con las compañías Inclusion y Gestión Aplicada.

Con respecto a qué se puede esperar de la post pandemia, Máximo aseguró que el gobierno espera aplicar todas las políticas de producción que anunció durante la campaña presidencial.

“La prioridad es devolver la esperanza y eso se hace fomentando el trabajo, la producción, la ciencia y tecnología. Lo hicimos cuando fuimos gobierno hasta 2015, no es un latiguillo. Hay que mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que hacer acuerdos políticos que incluyan a la sociedad”, enfatizó el diputado al ser entrevistado en Radio 10.

Noticia en desarrollo….

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.