Centro de Informes

Más de 20 mil personas visitaron la Fiesta de las Colectividades durante el finde

Más de 20 mil neuquinos y visitantes disfrutaron este fin de semana largo de la Fiesta de las Colectividades. La sexta edición del evento gastronómico, que reúne platos tradicionales del mundo y ofrece una amplia propuesta de actividades y espectáculos, marcó este año un récord de convocatoria y ya confirmó la próxima edición 2022.

La Feria tuvo lugar en el predio de la Legislatura provincial, donde los visitantes pudieron recorrer los stands de difusión cultural y por supuesto los puestos gastronómicos de 15 países, así como un gran escenario principal donde hubo presentaciones musicales y danzas típicas de cada nación. El evento comenzó el viernes y culminó este lunes.

En ese marco, el vicegobernador Marcos Koopmann, se hizo presente diariamente para disfrutar de las distintas propuestas y confirmó que la séptima edición 2022 tendrá la presencia de aún más países que quisieron sumarse luego de ver el éxito que cosechó este encuentro como Japón o China.

Koopmann agradeció a la organización en conjunto entre la Legislatura y Neuquén Eventos así como a cada agrupación de los países participantes y destacó que “la identidad neuquina está conformada por muchas culturas que nos han elegido como hogar”. Asimismo, remarcó: “La Legislatura abierta y activa es esto, es realmente abrir las puertas para la ciudadanía, estar cerca y acompañar. La cultura y la recreación son fundamentales para el bienestar”.

Durante los cuatro días de la fiesta también se montó un vacunatorio móvil para primera, segunda o tercera dosis contra el Covid-19, por el que pasaron más de 570 personas.

Al finalizar la jornada, se eligieron a los dos países que más se destacaron por la forma de representar su cultura y gastronomía: Perú fue el ganador y México quedó en segundo lugar.

Neuquén Al Instante

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.