Centro de Informes

Más de 1300 turistas aún permanecen en Bariloche

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Gastón Burlón, sostuvo que “cuando hablamos de 1300 o 1400, es el número de personas responsables que se inscribieron en una plataforma que hizo el Municipio. Es una plataforma que se armó para que ellos pudieran registrarse y nosotros poder darles una mano para volver a sus lugares de origen. Es posible que el número sea aún superior. Los que están registrados son entre 1300 y 1400”

Consultado acerca de los lugares en donde esos turistas se encuentran actualmente alojados, Burlón indicó que “la mayoría se encuentra en departamentos y casas de alquiler turístico. Hay algunos en hotelería también que estaban registrados con anterioridad. La idea es que muchos de esos lugares vayan cerrando a medida que vayamos evacuando a la gente. Tampoco podemos tirar a la gente a la calle. Vivimos todo el año de eso y hoy los tenemos que echar lamentablemente”.

A propósito de lo que fue hace algunos días un minúsculo pedido de turistas en el Centro Cívico (sólo habría una decena de personas), el Secretario de Turismo señaló que “el resto del turismo presente en Bariloche fue más responsable y acató las órdenes. Ya en ese momento había que quedarse en cuarentena. Es por eso que creamos la plataforma para ir solucionando problemas on line. Que la gente no tenga que ir a ningún lado y se quede guardada mientras nosotros tratamos de solucionar el problema”. 

Detalló que “hemos sacado más de 2000 turistas de la ciudad. Me gustaría que averiguen si alguna otra ciudad tuvo los medios de transporte que tuvo Bariloche para evacuar gente. Ya tuvimos 8 vuelos y 10 micros. Mañana tendremos 10 micros más. Tenemos 4 vuelos más confirmados. Se están haciendo muchas gestiones para ayudar a la gente a que se vaya. Y hemos conseguido que Aerolíneas pueda traer a barilochenses que estaban en Buenos Aires. Reitero, me gustaría que se averigue si alguna otra ciudad del país ha logrado hacer esto”. 

Con respecto a los lugares en donde corresponde hacer la cuarentena, Burlón dijo que “se debe empezar a hacer en el lugar en donde se encontraba la persona. Nosotros lo que estamos haciendo es gestionar la ida de aquellos extranjeros que ya cumplieron con los 14 días obligatorios cuarentena. Si no los cumplió, los tiene que terminar de cumplir. De todas maneras, esto va cambiando día a día. Se van tomando medidas día a día”. 

Aclaró que “los turistas que se encuentran en la ciudad ingresaron antes de que se dicten todas estas medidas. Una vez que se dictaron esas medidas, Bariloche no dejó entrar más turistas. Hay que tener en cuenta que Bariloche tiene 31.000 camas habilitadas. Entonces cuando hablamos de 1400 turistas parece un montón. Pero la capacidad hotelera de Bariloche es muy superior a esa cifra. Inclusive es superior a la capacidad que poseen provincias enteras”. 

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.