Centro de Informes

Martín Campaña intimó por tercera vez a Independiente y en 48 horas puede quedar libre

Campaña, de 31 años, ganó dos títulos en el Rojo (AFP) (AFP/)

El arquero uruguayo Martín Campaña volvió a intimar a Independiente por una deuda salarial, por lo que el club dispone de 48 horas para abonar el dinero que reclama el futbolista o quedaría con el pase en su poder. Se trata de la tercera intimación del guardameta hacia el Rojo durante el receso de las actividades futbolísticas por la pandemia de coronavirus.

El portero, quien llegaría hoy a Buenos Aires desde Uruguay y debería cumplir con los 14 días de aislamiento dispuestos por el Gobierno nacional, envió una carta documento este viernes para que se le pague lo adeudado por los meses de mayo, junio y julio, más el medio aguinaldo.

En la previa del regreso del plantel a los entrenamientos, es un hecho que el uruguayo no estará presente al menos durante las próximas dos semanas, aunque todo indica que su etapa en el elenco de Avellaneda habría llegado a su fin.

Campaña, de 31 años, arribó a la institución desde Defensor Sporting de Uruguay en 2016, jugó 184 partidos y ganó dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

Durante la pausa por la crisis del COVID-19, Independiente debió afrontar varias intimaciones y reclamos de diferentes futbolistas por el atraso en el pago de haberes. Uno de ellos fue el paraguayo Cecilio Domínguez, quien podría continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El delantero de 25 años, quien se declaró en liberad de acción pero no elevó el reclamo a la FIFA, es pretendido por Austin FC, que desembolsaría 4 millones de dólares para adquirir su pase, que pertenece a Independiente (75 por ciento) y al América de México (25 por ciento).

El Diablo había adquirido la ficha de Domínguez en enero de 2019, a cambio de seis millones de dólares por la porción de la ficha que atesora. También mantiene conflictos abiertos con Juan Manuel Sánchez Miño y con Silvio Romero, aunque con este último logró abrir un compás de negociación.

El ex Lanús e Instituto de Córdoba es pretendido por Boca, que ya le hizo una oferta por el contrato, sin embargo, todavía no hay acuerdo entre clubes, en una operación que puede incluir otros nombres (como Walter Bou). De todos modos, tampoco hay que descartar que, si llegan a un punto de arreglo en cuanto a lo económico, Romero siga en Avellaneda, donde ostenta la cinta de capitán.

Con información de NA

SEGUÍ LEYENDO:

Boca acordó de palabra la transferencia de uno de sus delanteros

El Gobierno advirtió sobre una eventual marcha atrás en la vuelta a los entrenamientos de fútbol si se disparan los contagios de coronavirus

Se confirmaron 11 casos de coronavirus en el fútbol argentino tras los exámenes antes de reiniciar los entrenamientos

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.