Centro de Informes

¿Majul, al borde de La Cornisa? La interna en América que pone en peligro su regreso

El martes los pasillos de América TV ardieron luego de que el periodista Luis Majul puso sobre la mesa su renuncia, a poco más de una semana del regreso de La Cornisa: el histórico programa tenía como fecha de regreso el próximo domingo 15 de marzo a las 22 horas por la pantalla de América. Un pedido de las autoridades del canal hizo enfurecer al periodista.

¿Qué pasó? Si bien los rumores fueron muchos y variados: por ejemplo, trascendió que la última editorial que realizó Majul en su programa radial, La mañana de CNN, referido a la política actual del país a manos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner molestó a la cúpula del canal, los cuales no dudaron en hacerle saber al periodista su disgusto.

Lo cierto es que el enojo de Majul, y que puso tendiendo de un hilo su continuidad en América, se debe a una cuestión artística del canal. Sin ir más lejos, los directivos quieren que La Cornisa retorne a la pantalla de América, pero el sábado 14 y no el domingo 15, para que compita por el rating durante la noche con dos pesos pesados: Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand.

PH, podemos hablar y La Noche de Mirtha Legrand llevan compitiendo los sábados por convertirse en los dueños de esa franja horaria desde el año 2017. Según pudo saber BigBang, esto molestó a Majul, ya que considera –en primer lugar- que los domingos es un día clave para hablar de política y, en segundo lugar, que tardará en recuperar audiencia con un cambio tan repentino de horario.

El periodista ve con malos ojos cambiar de día, ya que –según señalan allegados al programa- considera que el ciclo que lleva 17 temporadas al aire se vería muy debilitado. Mientras tanto, desde América quieren darle el horario de Majul a Antonio Laje, algo que también molestó al conductor de La Cornisa, quien apostaría por un programa periodístico propio, con un mix de contenido político, judicial y policial.

Fue tal el enojo de Majul que decidió no conducir este martes su programa por A24, 4Días, ciclo que conduce diariamente, y su lugar fue ocupado por Mauro Viale. Al mismo tiempo, este portal pudo saber que –como lo viene haciendo de manera habitual desde hace más de cinco años- el último martes el periodista tuvo una reunión con su equipo de producción.

Cabe destacar que la productora de Majul, ubicada en Chacarita, es independiente al canal. Durante la reunión, delinearon el programa del debut, así también como los invitados y la edición de los informes que saldrán a la luz. El propio conductor de La Cornisa se había mostrado entusiasmado en las redes por el cambio de horario de los domingos, de las 20 a las 22.

El programa, además, tendrá 30 minutos más de aire, a diferencia del año pasado. “Desde el domingo 15 de marzo a las 22 horas por América TV vuelve La Cornisa”, había anunciado el martes el periodista en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Según pudo saber BigBang, finalmente Majul no dará el brazo a torcer y se niega a “darle su horario” a Laje. “Tampoco se irá de América TV”, le avisaron a este portal. Hasta el momento, habría un principio de acuerdo para que su programa permanezca con su regreso el domingo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.