Centro de Informes

Magic Johnson, sobre el asesinato de George Floyd y las manifestaciones en Estados Unidos: “Estamos hartos de esto, no podemos soportarlo más”

Magic Johnson volvió a expresar su total repudio por la muerte del afroamericano George Floyd, por un caso de abuso policial: “Mi abuelo y mi padre vivieron el racismo. Yo tengo 60 y lo viví. Mis dos hijos ahora también. Estos jóvenes que salen a la calle quieren que sus voces sean escuchadas. Espero que en las elecciones de noviembre también busquen eso”.

“Estos manifestantes son serios y no van a detenerse hasta que se escuchen sus voces y se haga justicia”, remarcó la leyenda del básquet estadounidense, quien días atrás utilizó las redes sociales para manifestarse acerca del grave incidente en Minneapolis que terminó con la vida del hombre de 46 años.

El cinco veces campeón con Los Ángeles Lakers brindó una entrevista a CNN y aunque mostró su repudio por el accionar policial, le pidió a los manifestantes que las protestas “se hagan de manera pacífica”.

Protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd a manos de la policía (Infobae)

“Ellos (los manifestantes) tienen derecho a protestar siempre y cuando lo hagan de manera pacífica, no queremos ver saqueos, ni edificios y tiendas en llamas. La gente tiene que recordar que las minorías trabajan también en esos lugares y también que el mensaje no se escucha de manera clara cuando hay saqueos y edificios en llamas. Queremos volver a las protestas pacíficas”, enfatizó.

Magic Johnson se sumó así al pedido del hermano de George Floyd quien, mediante un emotivo discurso con ABC News, imploró el cese de la violencia. “Él era un motivador pacífico. Quería paz y unidad. Pero lo que está pasando ahora, pueden llamarlo unidad, pero es una unidad destructiva, y mi hermano no apoyaba eso. Todos dicen que él era un ‘gigante gentil’”, indicó Terrence Floyd, quien además reconoció que el enojo está justificado, pero debe canalizarse de forma positiva. “A veces me enfado, también quiero romper algunas cabezas y volverme loco. Pero estoy aquí. Él no apoyaba eso”, insistió el hermano de la víctima.

Hermano de George Floyd rechaza violencia en protestas (ABC)

“Lo que disfruté fue ver al hermano de George Floyd hoy, en cuyo discurso dijo que George no quería ver más saqueos ni fuego en las calles, que lo quería ver era una protesta pacífica. Espero entonces de corazón que todos los manifestantes lo hayan escuchado”, pidió Magic.

Estados Unidos sigue en estado de protesta desde el 26 de mayo pasado por el caso de abuso del poder de parte de la policía de Minneapolis que generó la indignación del pueblo afroamericano en todo el país. Para evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en cerca de 40 ciudades además de la capital. Más de 4.000 personas han sido detenidas en la última semana.

George Floyd murió después que el policía Derek Chauvin, acompañado de otros tres uniformados, lo mantuviera inmovilizado durante varios minutos con su rodilla en el cuello. A pesar que el ciudadano afroamericano le gritó a las autoridades “¡no puedo respirar!”, el personal de seguridad que accionó de dicha forma lo retuvo hasta que le provocó la muerte.

“Ha habido muchos George Floyd en nuestra comunidad que no han sido reportados o vistos y la personas negras que viven en los Estados Unidos lo saben. La razón por la que estamos actuando así es porque estamos hartos, cansados de esto, no podemos soportarlo más”, aseguró Magic Johnson.

(Infobae)

LeBron James, uno de los mejores jugadores en la actualidad de la NBA, fue el primero de los deportistas en repudiar el caso de abuso policial. “George Floyd fue claramente asesinado por un oficial de policía de Minneapolis. ¿Cuántas veces tenemos que ver hombres negros asesinados en la televisión nacional? Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo. Necesitamos comenzar a ver a las personas negras como seres humanos y no como animales en la calle”, mencionó en la primera parte de su repudio.

Y agregó: “Estos hombres son nuestros padres, hijos, hermanos, tíos, seres humanos tratados inhumanamente por aquellos que supuestamente deben proteger y servir. ¿Dónde se supone que debemos poner en video la gama de emociones que experimentamos al ver morir a hombres negros?”.

Al igual que sucede con James en el presente, Magic siempre fue uno de los atletas norteamericanos más reconocidos por su ayuda y apoyo a la comunidad afroamericana. El pasado fin de semana se confirmó que el cinco veces campeón de la NBA durante la década del 80 donará 100 millones de dólares a las personas más necesitadas en el territorio estadounidense que sufren por la crisis económica que llegó de la mano del avance de la pandemia. Dicha donación la realizará a través de la empresa EquiTrust Life Insurance, de la que es accionista mayoritario.

Más sobre este tema:

Tras el asesinato de George Floyd, Lewis Hamilton apuntó contra la Fórmula 1: “Es un deporte dominado por los blancos”

#BlackLivesMatter: la foto del Liverpool en contra del racismo que recorre el mundo

Dennis Rodman estalló tras las violentas protestas por la muerte de George Floyd y dejó una reflexión

El campeón de los pesados de UFC salió a enfrentar a los violentos que causaron destrozos en las protestas por la muerte de Floyd

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.