Centro de Informes

Lucas González: ordenan detener a seis policías más

“A estos villeritos, hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno. Donde tenés la falopa, donde está el arma con la que mataste a tu amigo”, fue una de las frases intimidatorias del personal policial a los amigos de Lucas que inicialmente habían sido detenidos, según revelaron fuentes de la investigación.

En tanto, el juez ordenó la reconstrucción de los hechos, de acuerdo a un pedido de la familia de Lucas, representada por el abogado Gregorio Dalbón. La medida se llevaría a cabo el miércoles próximo en el lugar y horario del hecho, según confirmaron fuentes de la investigación.

El fiscal consideró que los seis policías “alteraron los rastros y pruebas” del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, los tres acusados por el homicidio.

Los seis nuevos pedidos de detención habían sido requeridos ayer por el fiscal Leonel Gómez Barbella. La calificación jurídica provisoria que se les atribuye sería la de “falsedad ideológica; privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional; encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave; amenazas y odio racial”.

Concretamente, el fiscal les atribuyó “haber hecho insertar datos falsos en las actuaciones labradas por personal de la División Intervenciones Judiciales la Policía Federal Argentina y en la nota inicial confeccionada el 18/11/21 por el Juzgado Nacional de Menores Nº 4”, en el marco del procedimiento que culminó con el homicidio agravado de Lucas González y la tentativa de homicidio de sus tres amigos, el día 17 de noviembre de 2021, alrededor de las 9:30 horas.

A los amigos de Lucas también los privaron de su libertad, y esa conducta también se les atribuye a los policías imputados.

Según las fuentes consultadas, los nuevos imputados habrían intentado “fingir y hacer parecer que se había tratado de un enfrentamiento, colocando un arma de utilería “plantada” en el interior del rodado Volkswagen, modelo Suran, en el que se transportaban los jóvenes.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.