Centro de Informes

Los salarios crecieron 4,1% en octubre, superando la inflación

El índice de salarios mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, según el último informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, se ubicó por encima de la inflación de ese mes, que fue de 3,8%, por “el incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público”. 

“El índice de salarios total creció 4,1% en octubre de 2020 respecto de septiembre, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 4,6% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,2%”, indicó el Indec. Además, acumula en los últimos 12 meses un aumento de 31,9% por el aumento de 34,4% del sector privado registrado y del 27,4% del sector público.

Desde el Ministerio de Economía, explicaron que en octubre se dieron aumentos por paritarias en los gremios de Bancarios (6%), Camioneros (7%), Cuero (7%), Alimentación (9%), Gastronómicos (16%), Indumentaria (20%) y Calzado (13% más suma fija de $5.000). La suba fue también impulsada por el aumento de suma fija de $5.000 que recibió en octubre el Sindicato de Comercio, el más numeroso del país.

En el sector privado, los salarios mantuvieron un crecimiento similar al del mes anterior, con una suba de 34,4% interanual. Lo mismo ocurrió con los salarios del sector privado no registrado, que tuvieron un aumento de 37,7% en comparación con el mismo período en 2019. Mientras tanto, el sector público creció 27,4%.

La entrada Los salarios crecieron 4,1% en octubre, superando la inflación se publicó primero en El Economista.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.