Centro de Informes

Los precios de la vivienda se enfrían en China ante las normas contra la especulación

Complejos residenciales en Shanghai, China, 9 de octubre de 2020. REUTERS/Aly Song (ALY SONG/)

PEKÍN, 1 mar (Reuters) – El crecimiento de los precios de las viviendas nuevas en China se redujo ligeramente en febrero, debido a que la demanda se desaceleró durante el Año Nuevo Lunar y a que algunas de las principales ciudades tomaron medidas para frenar la compra especulativa, según mostró el lunes una encuesta privada.

Los precios de las viviendas nuevas en 100 ciudades subieron un 0,2% en febrero con respecto al mes anterior, lo que supone una desaceleración con respecto al 0,37% de enero, según los datos de China Index Academy (CIA), una de las mayores empresas independientes de estudios inmobiliarios del país.

Una serie de restricciones al mercado inmobiliario aplicadas por las grandes ciudades el mes pasado y la semana de vacaciones del Año Nuevo chino han provocado un menor crecimiento de los precios de la vivienda, según el director de investigación de CIA, Cao Jingjing.

Desde finales de enero, las principales ciudades, entre ellas Shanghái, Shenzhen y Pekín, han presentado normativas más estrictas para cerrar lagunas en las transacciones de viviendas y contener los flujos ilegales de fondos en el sector, en respuesta a los recientes indicios de calentamiento de los mercados internos, alimentados principalmente por la abundante concesión de créditos.

“Esperamos que el crecimiento de los precios de la vivienda mantenga una tendencia estable y al alza en marzo, ya que los promotores aceleran la oferta de viviendas después de las vacaciones”, dijo Cao, que también estima que habrá más restricciones en las ciudades donde la demanda sigue siendo intensa.

En términos anuales, los precios de las viviendas nuevas subieron un 4,01%, superando ligeramente el aumento del 3,56% de enero.

(Información de Lusha Zhang y Ryan Woo; editado por Jacqueline Wong; traducido por Tomás Cobos)

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.