Centro de Informes

Los jueces escucharon los audios de los sicarios de Orán

Durante la mañana de ayer seis de los siete integrantes de la llamada “Banda de Sicarios de Orán” fueron trasladados a la Ciudad Judicial de esta capital, en la zona norte. El principal acusado y sindicado como cabecilla, Ricardo Raúl Rojas, alias “Coya”, llegó desde el Complejo Penitenciario Federal III en General Gemes, mientras que los otros cinco estaban en la Unidad Carcelaria 1, conocida como Villa Las Rosas. Se escucharon los audios de las intervenciones telefónicas que se les hizo a los acusados en la etapa instructiva, donde la mayoría señala al “Coya” como el responsable. La audiencia se llevó a cabo en uno de los salones de la Escuela de la Magistratura.

El juicio comenzó el lunes 22 del corriente en la Sala II del Tribunal conformado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López. Los imputados son Ricardo Raúl Rojas, José Martín Castillo, Alejandra Beatriz Núñez, Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento, Enzo Javier Quiroga y Daniela Fernanda Liborio, acusados del homicidio de Raúl Fernando “Lalo” Martínez, crimen que ocurrió el 6 de mayo de 2017, y también por la tentativa de homicidio en perjuicio de Ricardo Adrián Gerónimo, ocurrido el 1 de mayo de ese año, en las calles de San Ramón de la Nueva Orán.

Rechazando el pedido de la defensa, el Tribunal hizo lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, conformado por las doctoras Claudia Carreras y Mónica Viazzi, y ordenó la reproducción de la totalidad de los audios incorporados como prueba en el expediente. La escucha de dichas pruebas ayudará a determinar el rol de quienes están acusados de matar a una persona e intentar hacer lo mismo con otra.

Consultas realizadas por este medio a fuentes cercanas a la causa indicaron que el traslado de los seis imputados de Orán a esta capital obedeció a un tema de seguridad. En ese sentido, los integrantes de la banda permanecerán en Salta capital hasta el momento del veredicto, el “Coya” Rojas está alojado en la cárcel federal de Gemes, mientras que los otros cinco en Villa Las Rosas y Alejandra Beatriz Núñez sigue en Orán con arresto domiciliario.

En medio de una celosa seguridad en el momento del traslado, el sábado pasado llegaron los seis imputados a esta ciudad, donde se quedarán hasta escuchar el veredicto.

Hubo una enorme movilización de seguridad, despliegue que se repitió ayer donde intervino personal del Gopar y del Servicio Penitenciario, además de la fuerza policial local.

 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.