Centro de Informes

Los gastronómicos vuelven a las calles en protesta por los ATP que no llegan a los 16.000 pesos

Los trabajadores gastronómicos reclamarán en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta manera buscarán visibilizar la “falta de cumplimiento del gobierno nacional a pagar el Salario Mínimo Vital y Móvil en los ATP de los trabajadores”, se indicó desde el gremio (UTHGRA).

La convocatoria prevé que los trabajadores se reúnan el martes (29/9) en la sede del Ministerio, en Mitre 630, para exigir que se pague la diferencia retroactiva en los ATP de julio, agosto y septiembre para llegar a los 16.875 pesos mensuales acordados con el gobierno.

“El Gobierno Nacional mantiene en el abandono y condena a la pobreza a las trabajadoras y trabajadores hoteleros gastronómicos, sin cumplir lo firmado el pasado 28 de julio, cuando se estableció el acuerdo de emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus”, recordó Nelson Rasini, secretario general del gremio.

El sindicalista consideró que la disposición del gobierno nacional es una “tremenda injusticia” ya que las liquidaciones pasadas terminaron haciendo que los trabajadores percibieran sumas, que en algunos casos, no superan los 6.000 pesos mensuales.

“En consecuencia, reiteramos y ratificamos nuestro pedido para que dichos montos se actualicen a la brevedad posible a un salario mínimo de 16.875 pesos mensualmente y hasta el 31 de diciembre, como está estipulado en el acuerdo”, expresó Rasini.

*Foto archivo.

SEGUÍ LEYENDO
Gastronómicos están preocupados e indignados

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.