Centro de Informes

Los contagios en la provincia: la advertencia de Gollán y expectativa por los anuncios de Kicillof

Después de haberse reunido con los intendentes de las distintas localidades de la Costa Atlántica, Axel Kicillof realizó una conferencia de prensa desde Mar Chiquita, donde estuvo acompañado del ministro de Salud, Daniel Gollán, quien indicó que en los últimos días la cantidad de casos parece haberse estancado, aunque el número continúa siendo elevado.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo junto a el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, quien hizo al comienzo un informe detallado acerca de la situación epidemiológica del AMBA y el interior.

“Veníamos mal, con un aumento muy importante, no es para estar tranquilos lo que estamos viendo. En el interior de la provincia de Buenos Aires, donde viven 4 millones de personas, venimos viendo que comienza a asemejarse lo que está pasando en cantidad de casos y mortalidad, en el resto de la provincia”, explicó.

Además, indicó que el 24 de agosto del año pasado, en el AMBA se llegó a tener 5.300 casos, mientras que hoy hay casi 3.000 infectados diarios. “Ha crecido mucho porque hace algunas semanas teníamos 800 casos. Está creciendo mucho más rápido que en la primera oleada”, alertó y agregó que en el resto de la provincia sucede algo parecido, ya que se triplicó la cantidad de casos. “Hay casos por todos lados”, añadió.

De igual modo, dijo que en el AMBA hay mas de 600 camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes con Covid-19, y que también hay una enorme cantidad de población joven que se está enfermando.

Aún así, comentó que en los últimos días se vio que la situación se estancó, aunque los casos siguen siendo muchos. “Los intendentes nos dicen que están viendo un comportamiento mejor en las playas. Ahora la situación se ha aplanado, esperemos que siga así. Ha dejado de crecer la positividad, se ha estancado. La positividad se ha detenido un poco estos últimos cuatro días”, aclaró.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.