Centro de Informes

Los artistas aguardan por un protocolo para volver a escena

Somos conscientes de lo que está pasando pero también hace seis meses que no tenemos ni una entrada de dinero. Viví toda la vida de la música y se me hace muy difícil esta situación”, reconoció Rubén Olavarría en las puertas de la Intendencia Municipal y en compañía de otros artistas que se reunieron para presentar un petitorio de regreso a los escenarios.

Rubén dijo que la intención de los autoconvocados es poder reiniciar sus trabajos y conocer cuál es la opinión del área de Cultura municipal. En este sentido pidieron conocer si deben solicitar un permiso y en qué lugares estarán habilitados a presentarse.

Miguel es otro de los artistas que llegó al Centro Cívico y remarcó que no lograron que se arme un protocolo sanitario para poder dar paso a las actividades culturales. “La idea es esa, que se puedan habilitar lugares con todos los cuidados necesarios para poder trabajar”, agregó en diálogo con Noticiero Seis.

Además entendió que “el arte en toda su totalidad viene salvando la pandemia, siempre los artistas somos los primeros en dar cuando pasa algo. Hoy pedimos que sean solidarios con nosotros.

Minutos más tarde el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, recibió el petitorio de mano del grupo de artistas y reconoció la problemática situación que atraviesan luego de ocho meses sin percibir ingresos.

A modo de adelanto a la nota presentada, el funcionario detalló que se dio inicio a una “etapa de prueba” en algunos locales gastronómicos para implementar un protocolo que pueda garantizar el regreso a los escenarios. Según explicó, la intención del municipio es abrir las puertas a ese sector a partir del 4 de diciembre, fecha en la que también se abrirá la ciudad al turismo general.

“Cada espectáculo es diferente a otro, tiene menos o más gente arriba del escenario y tenemos que ir probándolo con ellos”, dijo acerca de lo que sucederá en las próximas semanas. “Entendemos que hay veces que va a ser más engorroso pero nos tenemos que cuidar entre todos”, concluyó.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.