Centro de Informes

Las propuestas de la Ciudad de Buenos Aires para atraer a los turistas

La nueva campaña apunta a recibir en primer lugar a los turistas nacionales y luego a los extranjeros que ingresen al país desde noviembre (Peter Adams/)

“Buenos Aires siempre te espera”, bajo ese lema el Gobierno porteño convoca a los viajeros de todo el país a visitar la ciudad en esta temporada primavera verano. El horizonte es prometedor: acercarse al récord de 6,9 millones de turistas nacionales recibidos por la Ciudad en 2019.

La ciudad de Buenos Aires alcanzó la marca del 70% de la población con esquema completo de vacunación, y desde hoy ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre. Esta perspectiva es una muy buena noticia para recibir viajeros de distintos puntos del país. Por eso el distrito se prepara para la llegada paulatina de visitantes del país y de todo el mundo.

Tenemos que priorizar el turismo nacional, que es el primero que se reactivará. Esta campaña nos permite empujar entre todos para lograr la reactivación del turismo en la Ciudad. Por eso, Buenos Aires quiere convocar a los argentinos con una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones”, sostuvo Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En septiembre pasado, el Gobierno porteño anunció el relanzamiento internacional de la Ciudad en el evento híbrido “Back to BA”. Los objetivos de esa estrategia internacional incluyeron recuperar 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia.

Lo que se viene: verde, arquitectura y jazz

Entre la oferta cultural de la ciudad para los próximos días, se destaca Ciudanza, que se llevara a cabo del 22 al 24 de octubre. Se trata de una propuesta que invita a experimentar la intervención artística redescubriendo los espacios verdes y el patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

La edición 2021 del festival Ciudanza, que este año tendrá su espacio propio y por fuera del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) -que lo albergó desde 2018, empezará este viernes en el barrio porteño de San Telmo y se desarrollará durante tres días con propuestas gratuitas de danza contemporánea.

CAMINITO
Uno de los objetivos es recuperar a los 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia (Photo by Ricardo Ceppi/ Getty Images) (Dennis Degnan/)

Además se llevará a cabo una nueva edición de la semana del Arte del 31 de octubre al 7 de noviembre donde habrá obras de arte en distintas locaciones de la Ciudad. Y del 4 al 7 de noviembre se podrá disfrutar del Festival Internacional Buenos Aires Jazz con propuestas para todo tipo de públicos: grandes y chicos.

Promociones para turistas

FLOR GENERALIS
El programa “Super Viaje BA” ofrece descuentos en alojamiento y transporte (Photo by Ricardo Ceppi/ Getty Images) (Ricardo Ceppi/)

El programa de descuentos “Super Viaje BA” ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3 y cuotas sin interés.

Un buen recurso para visitar la Ciudad, es aprovechar los descuentos en planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte.

Todos los descuentos y promociones pueden consultarse en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje

Un recorrido por la Ciudad en el bus turístico

El bus va a circular los fines de semana y feriados de 9 a 18. La frecuencia de los buses es de 30 a 60 minutos
El bus va a circular los fines de semana y feriados de 9 a 18. La frecuencia de los buses es de 30 a 60 minutos

En consonancia con esto, y en el marco de la reapertura turística de la Ciudad, se destaca la vuelta del bus turístico, una de las grandes atracciones para visitantes nacionales e internacionales. El bus va a circular los fines de semana y feriados de 9 a 18. La frecuencia de los buses es de 30 a 60 minutos y tienen la modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket.

El circuito tiene una duración de 2 horas 45 minutos, sale desde Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes. Algunas de las atracciones que recorre incluyen la Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el MALBA, el Planetario y el Monumento de los Españoles.

El circuito tiene una duración de 2 horas 45 minutos, sale desde Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes (Matías Arbotto)
El circuito tiene una duración de 2 horas 45 minutos, sale desde Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes (Matías Arbotto)

Los buses cuentan con un sistema de audioguía en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso mediante auriculares ofrecidos a bordo. Además, ambos buses permiten acceder con silla de ruedas en la planta baja. Con respecto a los protocolos sanitarios por COVID-19, la capacidad actual es para 43 pasajeros en el piso superior (aforo del 100%) y de 6 pasajeros en el piso inferior (aforo del 50%). El servicio incluye alcohol en gel y tanto el personal como los usuarios deberán tomarse la temperatura al ingresar. Los vehículos se sanitizan entre cada uso, y tanto el personal como los pasajeros deberán usar tapabocas durante todo el recorrido.

Boti, el chat para las consultas de los viajeros

TANGO
El chat de la Ciudad, Boti ofrece un listado con lo mejor de la gastronomía porteña: restaurantes imperdibles en lugares históricos, parrillas y pizzerías típicas, bares notables y terrazas destacadas (Cristian Casanelles) (CRISTIAN CASANELLES/)

A través de un número de celular, los turistas pueden acceder a Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) y chatear para consultar la información sobre las principales actividades turísticas: dónde comer, qué visitar, consultar las promociones, chequear las propuestas de turismo accesible, elegir visitas por lugares icónicos o recorridas por sitios históricos. Se debe enviar la palabra “Turismo” y se puede optar por información en inglés o en español.

A cada pregunta, Boti ofrece un listado con lo mejor de la gastronomía porteña: restaurantes imperdibles en lugares históricos, parrillas y pizzerías típicas, bares notables y terrazas (Rooftops) destacadas. Además, tiene toda la información sobre la oferta cultural de la Ciudad, con datos de sus museos, teatros y lo mejor del tango. Boti también propone recorridos por los estadios de Boca y River, el Autódromo de Buenos Aires o el Luna Park, y además, hay una sección especial para la arquitectura: palacios, monumentos, cúpulas, pasajes y paseos arquitectónicos.

Testeos gratuitos para turistas

testeos en CABA fin de Semana Santa
La Ciudad ofrece testeos gratuitos a los turistas al arribar y antes de dejar Caba

Las pruebas por COVID-19 son un elemento fundamental a la hora de elegir un destino para viajar. La Ciudad de Buenos Aires ofrece testeos gratuitos para turistas, con centros de testeo al arribo a los cuales se accede con turno previo y la posibilidad de testearse antes de regresar a la provincia de origen. Los turnos se gestionan online en: buenosaires.gob.ar/test

SEGUIR LEYENDO:

Agua, selva y montaña: los 10 tours preferidos por los extranjeros para conocer la Argentina

Vuelos internacionales: uno por uno, los viajes que sumaron las líneas aéreas luego de la flexibilización de las trabas a los viajes

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.