Centro de Informes

Las críticas de la oposición a los dichos de Axel Kicillof: “Es una pena que transforme una conferencia en una charla de campaña”

Luego de que el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionara la gestión de su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal, durante la última conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, varios referentes de Juntos por el Cambio salieron a respaldar a la ex mandataria provincial y criticaron la postura del ex Ministro de Economía.

Durante el encuentro con periodistas en la Quinta de Olivos, el ex titular del Palacio de Hacienda sostuvo que, desde que asumió en la provincia de Buenos Aires, logró duplicar la cantidad de camas para terapia intensiva en los hospitales, ya que el sistema de salud en este distrito “estaba deteriorado”.

Uno de los primeros dirigentes en manifestar su apoyo a Vidal fue el diputado nacional Cristian Ritondo, quien consideró que “es una pena que una vez más el gobernador Axel Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña”, además de acusarlo de “faltar a la verdad”.

“Durante la gestión de María Eugenia Vidal hicimos foco en las guardias, que son el corazón de los hospitales públicos y donde se atienden 7 millones de personas cada año. Llevamos el SAME a 119 distritos, beneficiando a 13.700.000 vecinos”, resaltó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, Ritondo aseguró que durante la administración de Cambiemos en Buenos Aires se pusieron “en pie 200 Centros de Salud de Atención Primaria (Red AMBA)” y confió en que “los bonaerenses lo tienen claro y eso hoy permite cuidar mejor las vidas de la Provincia”, aunque lamentó que “algunos en vez de reconocerlo prefieren atacar y mentir”.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, también utilizó esta misma red social para defender a la ex mandataria provincial, justo en el momento en el que estaba hablando Kicillof: “El gobernador no conoció como estaba la Provincia antes de María Eugenia Vidal. Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega…”, manifestó.

El primo del ex presidente Mauricio Macri aprovechó para pedir también la reapertura económica de más sectores al señalar que “el virus contagia tanto en un Hipermercado como en un comercio de barrio”. “Deje a los comercios barriales subsistir vendiendo los mismos rubros que vende un Hiper!”, le reclamó a Kicillof.

Noticia en desarrollo…

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.