Centro de Informes

La trama de estafas y deudas millonarias que rodeaba al economista que se suicidó en Puerto Madero

El economista Exequiel Mercado Zuliani, de 34 años, fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero en un hecho que se investiga como un posible suicidio.

De acuerdo a fuentes policiales, Mercado Zuliani se encontraba en el departamento junto a un amigo y, en un momento determinado, se dirigió al baño. Al notar una gran demora en regresar, su acompañante comenzó a llamarlo en reiteradas ocasiones pero al no obtener respuesta, ingresó y encontró al joven ahorcado en la ducha.

Conmoción: quién era el joven economista que apareció ahorcado en Puerto Madero

Según revela Federico Fahsbender en Infobae, al parecer el fallecido se encontraba acosado por millonarias deudas y estaría involucrado en estafas a figuras políticas.

En ese sentido, Mercado Zuliani le habría ofrecido a un broker una renta a cambio de una inversión. Pactaron un trato en el cual el economista recibía dinero en efectivo o a través de billeteras virtuales.

El trato comenzó a deteriorarse cuando el broker dejó de recibir pagos por parte del economista en relación a su inversión. La víctima de la estafa amenazó en varias ocasiones al hombre fallecido, quien dejó de contestarle mensajes y llamadas.

Al parecer, el damnificado finalmente había acordado un pago por parte de Mercado Zuliani para el viernes 22 de enero pero eventualmente se enteró de su muerte.

Infobae también reveló que una mujer, compañera en una firma inversora que el economista había fundado años atrás, le dio 40 mil dólares para invertir que nunca habrían sido devueltos. Además, habría personajes de la farándula entre los damnificados.

Mercado Zuliani fue demandado judicialmente por un empresario porteño en 2018 por cobro ejecutivo, en un expediente que llegó a manos del Juzgado N°5 del fuero. El denunciando reclamaba 580 mil pesos de deuda original y más de 170 mil pesos en intereses.

Recoleta: sufrió un brote psicótico, atacó a su papá de 94 años e intentó quitarse la vida

En otra demanda por cobro ejecutivo dos años antes, de otro empresario, se le declamaba el pago de 2.546.000 de pesos más intereses. En el mismo expediente, un reconocido político planteó su derecho sobre el dinero con un recurso que fue concedido por la jueza, un reclamo de más de medio millón de pesos.

Este hombre de la política había conocido al fallecido en 2013 para que le vendiera un auto. Una vez hecha la operación, el comprador se topó con que los papeles que marcaban al auto como libres de deuda eran falsos y el vehículo tenía deudas por multas en varias provincias.

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.