Centro de Informes

La tasa de desempleo en el Reino Unido baja al 4,8 %

Un viandante pasa delante de una oficina de empleo en Londres (Reino Unido). EFE/Andy Rain/Archivo
Un viandante pasa delante de una oficina de empleo en Londres (Reino Unido). EFE/Andy Rain/Archivo
(ANDY RAIN ANDY RAIN/)

Londres, 18 may (EFE).- La tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,8 % entre enero y marzo de 2021, frente al 4,9 % de los tres meses anteriores, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
La ONS precisó que en el trimestre se contabilizaron 772.000 menos personas empleadas con nómina que en el mismo periodo de 2020, lo que refleja el efecto de la pandemia de la covid, a pesar de que una buena parte de la fuerza laboral se ha visto protegida por las medidas gubernamentales de retención de empleo.
Las vacantes de empleo aumentaron al nivel más alto en 12 meses mientras se reiniciaba la actividad económica tras las restricciones para contener la propagación de la covid-19, añadió la ONS.
Los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 3,6 % entre enero y marzo frente al mismo periodo del año anterior.
La tasa de empleo en el trimestre fue del 75,2 %, en tanto que la inactividad económica se situó en el 21 %, según la ONS.
El director de estadísticas económicas de la ONS, Darren Morgan, destacó la caída del desempleo mientras “la economía empezó a reabrirse”, con una reciente recuperación en el sector de la hostelería.
El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, señaló a los medios que las cifras muestran el impacto de las medidas del Gobierno para proteger los puestos de trabajo durante la pandemia.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.