Centro de Informes

La reacción de JxC al anuncio de Alberto Fernández: “No son tan duras como la cuarentena eterna”

Tras el anuncio de nuevas restricciones del presidente Alberto Fernández con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus que produce récords diarios de contagiosdesde Juntos por el Cambio salieron a responder. Si bien entendieron que las restricciones eran “ineludibles”, pidieron “no repetir errores del pasado”. “No son tan duras como las de la cuarentena eterna“, comentaron.

Dos líderes de la oposición como el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y el diputado presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dejaron su opinión luego del anuncio del Gobierno.

“Las medidas en general restringen algunas actividades; ponen en riesgo algunas actividades económicas; pero no son tan duras como aquellas de la cuarentena eterna que no llevó a ningún lado en 2020″, expresó Cornejo en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, apuntó contra la vacunación: “Todo esto lo hubiésemos evitado si hubiéramos comprado las vacunas suficientes de todos los laboratorios del mundo; y el gobierno no dice nada. La ministra Vizzotti, ante la pregunta de cómo sigue el plan de vacunas, no respondió porque no lo saben; no está planificado; ese es el principal punto”.

Las 8 restricciones que anunció Alberto Fernández para frenar el COVID

El ex gobernador de Mendoza también habló sobre el comunicado de JxC, cuestionado por el oficialismo: “No veo qué tiene de vergonzoso el comunicado; es sumamente medido; no dice que no se impongan restricciones; de hecho Mendoza puso horario de 0.30 a 5.30; sino que estén calibradas; y habla de educación y de buena parte de las actividades económicos; pero ellos no quieren tener oposición; o que estén disponibles cuando se les da la gana, acompañándolos en la imprevisión”.

Cómo vamos a querer llevar al colapso al sistema sanitario. En Mendoza creció durante mis cuatro años de gestión, la oferta pública y privada de salud; aumentó la escolaridad; 180 días de clases. Hablan los hechos. En ellos, si uno analiza los hechos; el gobernador Kicillof, estaban vacunando y suspendieron porque juega River, con la gente haciendo cola“, manifestó Cornejo.

En esa línea, respondió: “Mayor perversión es el vacunatorio vip; que ahora es alguna gente”. “Hay un problema que no es Vizzotti; es un problema de ineptitud; han tenido múltiples oferentes de vacunas; llegar a acuerdos con Pfizer, Moderna, laboratorios alemanes, y no se llegó a esos acuerdos, y nunca explican por qué”.

Por su lado, Mario Negri se expresó en Twitter: “En esta segunda ola, el Gobierno no puede repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus). Debe administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar. Cuidemos la salud + la economía + la educación + las libertades”.

Además, en diálogo con radio Mitre, el diputado cordobés manifestó: “Una pena que no haya podido llevarse adelante por encima de las diferencias políticas. Concluye una primera etapa dolorosa de la Argentina. Quiero aportar una experiencia propositiva para la segunda ola; para que no incurramos en los mismos errores; tiene que ser cuidadoso el gobierno sobre el manejo de las restricciones, porque se tratan de restricciones sobre la libertad y la vida de las personas; nos equivocamos y terminamos con la cuarentena más larga del planeta”.

JxC criticó las “restricciones excesivas” y eludió definiciones por las PASO

“Que no generen incertidumbre y generen confianza, que es lo que se perdió. Que se animen a dialogar con la oposición y con quien pueda aportar una idea. La pandemia va para mucho tiempo. Hay que dar información clara. Presenté un proyecto de ley hoy, diciendo que esta etapa concluye con un comité asesor que terminó mal; hay que producir un giro de 180 grados. Hay que hacer un consejo asesor mucho más abierto e interdisciplinario, donde participen no sólo infectólogos; médicos, economistas, personas apartidarias respetadas en la sociedad, que puedan hacer un seguimiento, advertir los peligros, saber qué hacemos con las vacunas. La ministra no está en condiciones de decir cuántas nos van a venir”, agregó Negri.

En ese sentido, añadió: “El manejo de las restricciones deben preservar la educación, la economía, y la libertad. El presidente ya mostró que solo no puede. Hay que saber reconocer errores y corregir rápidamente; que el presidente se ponga por arriba; sabemos que esto va a durar mucho tiempo”.

Respecto al comunicado de La Cámpora, dijo: “No merece mucho…; perversos son los que llevaban amigos a vacunarse, mientras otras familias decían que se moría un familiar; que mandaban a los militantes a vacunarse y sacarse fotos; qué vamos a hablar de perversidad”.

“El presidente tiene una oportunidad; no se puede meter la pandemia para especular electoralmente; nos vamos a equivocar todos. La prioridad debe ser la vida de los ciudadanos. Nos quedamos sin vida y sin economía; que no se repita el pasado. Pedimos cuatro veces hablar con él; decidió ser el abanderado de la agenda judicial de la vicepresidenta“.

EuDr

También te puede interesar

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.