Centro de Informes

La primera fecha del Open Shimano Downhill será en el cerro Catedral

Luego de varios meses sin competencias, el 14 de febrero se abrirá el calendario con la primera fecha del Open Shimano Downhill en el Cerro Catedral. Además, el 21 de ese mismo mes, los mejores del Enduro se encontrarán en Villa La Angostura para medirse en los circuitos del Bayo. Las dos carreras prometen adrenalina y alto nivel. Participarán en ella los mejores de la disciplina a nivel nacional. Si las condiciones sanitarias lo permiten, también podrían sumarse algunos destacados exponentes del continente. 

Desde hace varios años, las competencias de Mountain Bike de Argentina fueron ganando lugar en los calendarios de los principales eventos internacionales. Este año, y bajo protocolos de seguridad e higiene, se desarrollarán dos eventos de primer nivel en las laderas de las montañas de la Patagonia.

La primera fecha del Open Shimano Downhill será en el Cerro Catedral. En un circuito 100% nuevo, el 14 de febrero los corredores se encontrarán en el sector sur de la montaña para dar lo máximo y competir por un lugar en el podio. El Descenso en Mountain Bike es una disciplina que se destaca porque los competidores bajan en forma individual a toda velocidad por un único circuito diseñado y marcado especialmente para la ocasión. El ganador es el que completa el recorrido en el menor tiempo. En muchos casos, esta diferencia es por centésimas. Para la práctica de DH se utilizan bicicletas especialmente desarrolladas sólo para bajar, con mucho recorrido de suspensiones y geometrías muy agresivas. Este año, el calendario del Open Shimano Downhill LATAM contará de 3 fechas en diferentes países, comenzando en Argentina, y posteriormente Ecuador y Chile.

El 21 de febrero la adrenalina se trasladará a otra de las montañas elegidas por los corredores. El Cerro Bayo, en Villa La Angostura, será el escenario de la primera fecha del OPEN SHIMANO ENDURO. Esta disciplina, que en los últimos años ganó muchos adeptos, tiene lo mejor de los dos extremos del Mountain Bike: por un lado, combina lo físico del cross country y por el otro, la adrenalina del descenso. Las carreras de enduro, que son completamente cronometradas a excepción de los enlaces, tienen como particularidad que cada corredor debe completar varias etapas durante el día. Se trata de una competencia donde casi su totalidad del circuito es en bajada (como las de descenso) pero con caminos más naturales y extensos y, además, en algunos casos puede incluir tramos planos o en subida.

Open Shimano tiene más de 13 años de historia en eventos de Mountain Bike. Durante este tiempo se convirtió en el campeonato líder de Sudamérica de descenso con presencia de más de 20 medallistas panamericanos, más de 30 campeones nacionales de Argentina, Chile, Ecuador, Brasil, Perú y podios de Copas del Mundo.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.