Centro de Informes

La pasión por Pincharratas cumple 29 años

Ya son casi 3 décadas regando diferentes canchas de Bariloche con sudor, coraje y sentido de pertenencia. El popular club Pincharratas está cumpliendo 29 años. Fue fundado el 16 de Noviembre de 1991. Entre Adeful y Lifuba ha sido una vida de gran intensidad competitiva. Y seguramente lo seguirá siendo. 

A fines de la década del 90, Pincharratas se incorporó a la Asociación de Deportes y Fútbol Libre. Como corresponde cuando una entidad se afilia a Adeful, debe dar sus primeros pasos en la divisional “B”. Lo de Pincharratas en esa categoría fue fugaz. Ganó el campeonato de punta a punta y obtuvo el ascenso. Y en el 2000 ya se dio el gusto de subir a la cima del podio de la primera “A”. Hizo una campaña notable y le puso el broche venciendo a El Trébol por 7 a 0 en una fría tarde de mayo. En aquel primer plantel campeón brillaba Fabián “Pelé” Antón, hoy presidente de la institución. A partir de aquella consagración del 2000, los títulos obtenidos fueron numerosos. Sin lugar a dudas, logró convertirse en una potencia del fútbol libre barilochense. 

En 2016 se produjo la llegada a la competencia federada. Con un gran esfuerzo de sus dirigentes y colaboradores, Pincharratas ingresó en la Liga de Fútbol de Bariloche. Su debut absoluto fue en el mes de noviembre en El Bolsón obteniendo un meritorio empate ante Torino de El Bolsón. El resultado fue 1 a 1. Mariano Rosas quedó en la historia al marcar el primer gol del club en Lifuba. 

Son 4 los años que Pincharratas lleva compitiendo a nivel federado. En ese lapso ha sido muy importante el crecimiento institucional con avances constantes que pueden observarse en la cancha ubicada en el barrio Cooperativa 258. El presente encuentra al plantel preparándose para la vuelta del torneo. Las expectativas son grandes para ese momento teniendo en cuenta que el equipo capitaneado por Walter Alderete se ubica en el tercer puesto de la tabla. El sueño es poder dar esa vuelta olímpica que hasta el momento no se ha conseguido. 

La vida deportiva de Pincharratas no sólo pasa por los caballeros. El club también cuenta con planteles de fútbol femenino en diferentes categorías. Y el Futsal es otra disciplina que ha ido ganándose su lugar con mucha fuerza. 

 

Seguinos en Facebook

Facebook Pagelike Widget

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.

Todo Bariloche

Conocé todo sobre la Ciudad de San Carlos de Bariloche.