Centro de Informes

La odisea de volver a casa

Daniel Pignon es de Bariloche y viajó a Buzios con su familia en la semana anterior a que se declare la pandemia y comiencen los problemas en los aeropuertos. Tenían un vuelo de regreso por Latam para el 24 que fue cancelado dos veces. 

Dijo que están en contacto, vía whatsapp con el consulado, que “prácticamente no está atendiendo, no tiene manera de solucionar nada”. Explicó que en Ezeiza no autorizan los vuelos. “Somos 4 integrantes, con una menor de edad, la situación es compleja porque en el aeropuerto de Río hay mucha gente varada, durmiendo en los pasillos, salas de espera, es un peligro porque es un foco de infección enorme”.

Destacó que en Brasil hay muchos casos y pasan por el aeropuerto. Se fueron de Buzios a una ciudad más chica, donde consiguió un departamento, gracias a un amigo que tiene en la ciudad. En Buzios cerraron todas las posadas y hoteles.

“Estamos a la espera de tener una solución para poder regresar a la Argentina”, sostuvo y comentó que sólo se autorizan vuelos especiales a Ezeiza que no alcanzan para regresar a la Argentina.

Reprogramaron el vuelo, “lo dejamos abierto para no perderlo y cuando la compañía tenga un vuelo disponible…, por ahora nos dijeron que hasta el 31 no hay”.

“Estamos a la deriva, sin ninguna certeza y obviamente que uno no trae dinero como para quedarse a vivir 10, 15 o 20 días más en Brasil“, comentó.

Reconoció que la situación es compleja y “preocupa y asusta porque sabemos que la pandemia día a día hay más infectados, correr el riesgo de ir a los aeropuertos a esperar si hay solución tampoco tiene sentido porque hay mucha gente amontonada que no tiene asistencia”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.