Centro de Informes

La Mesa de Enlace está muy activa

 

La Mesa de Enlace solicitó reuniones con distintos funcionarios del Gobierno para “manifestar inquietudes” sobre varias decisiones del BCRA y por los “reiterados hechos de inseguridad que proliferan en el ámbito rural”.

 

Tras la reunión que mantuvieron ayer las autoridades de la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), Sociedad Rural (SRA) y Coninagro, la Mesa de Enlace solicitó audiencias con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y sus pares del Interior, Eduardo De Pedro; Seguridad. Sabina Frederic; Economía, Martín Guzmán, y con el titular del BCRA, Miguel Pesce.

 

El reclamo de los dirigentes agropecuarios fue motivado por la resolución del BCRA que dispuso que “las empresas que tengan activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior”.

 

Según la CRA, esta medida “restringe el acceso al mercado único libre de cambio y genera un tipo de cepo a los importadores de insumos esenciales para la actividad productiva”.

 

Otro punto que los chacareros mencionaron fue la decisión del BCRA de restringir el acceso a créditos subsidiados por el Estado a aquellos productores o empresas agrícolas que retengan más del 5% de su producción.

 

Por otro lado, la Mesa de Enlace pidió una reunión con Frederic y De Pedro ante “los reiterados hechos de inseguridad que proliferan en el ámbito rural, en diferentes zonas del país”.

La entrada La Mesa de Enlace está muy activa se publicó primero en El Economista.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.