Centro de Informes

La jueza Pájaro asciende a camarista en Bariloche

El Consejo de la Magistratura designó a la jueza de Familia María Marcela Pájaro como integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche.

La magistrada, que obtuvo el mayor puntaje con 91,58 puntos fue elegida en la sesión de la Magistratura que esta semana presidió el juez del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarian.

También mediante ese concurso se designó al juez en lo Civil de Cipolletti Federico Corsiglia como otro de los integrantes de la cámara barilochense, tras obtener un puntaje de 87,40 puntos.

Según informó el Poder Judicial, el consejo en pleno escuchó las exposiciones de los postulantes, último tramo del concurso de oposición y antecedentes, y procedió a realizar preguntas.

Luego de la deliberación y compulsa de los puntajes obtenidos a lo largo del concurso fueron designados los jueces Pájaro y Corsiglia.

Apcarian consideró que los dos magistrados seleccionados tienen un “alto nivel de compromiso y especialización en los tres fueros”.

En los últimos meses el Consejo de la Magistratura había desestimado una denuncia contra la jueza Pájaro por haber “actuado con arbitrariedad” en un complejo caso de familia. Esa causa derivó además en una denuncia por amenazas y persecución que radicó la magistrada.

En este concurso participaron, además de los designados, Mariano Castro, Cecilia Criado, Santiago Morán, Cristian Tau Anzoátegui y Marcela Trillini, todos magistrados en Bariloche y el abogado Martín Pastoriza.

En el segundo tramo de la sesión se designó el cargo de Defensor Oficial con funciones en la localidad de El Bolsón. Dos postulantes llegaron a esta etapa del concurso y por unanimidad se definió designar en el cargo al abogado Alejandro Morera.

Temas

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.