Centro de Informes

La indignación de Mariano Iúdica con la Justicia por el asesinato de un chico en Quilmes: “La gente se banca hasta acá”

La mañana del miércoles, el asesinato de Lucas Iván Cancino conmocionó a la opinión pública. El adolescente de 17 años salía de la casa de sus abuelos en Ezpeleta, partido de Quilmes para dirigirse en bicicleta al colegio cuando fue abordado por un delincuente con la intención de robarle las pertenencias. Después de un forcejeo, el joven fue acuchillado por el ladrón. Al estar a pocos metros de su casa, Lucas alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero no alcanzó y se desplomó al piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

El nuevo caso de inseguridad impactó en la opinión pública. En el lugar de los hechos, los vecinos que se movilizaron para pedir justicia por el crimen del chico. Desde allí, transmitía el móvil con el que abrió la edición vespertina de Polémica en el bar. Y el conductor Mariano Iúdica lanzó un furioso editorial en el que manifestó toda la indignación que le provocó el asesinato de Lucas, un pibe que iba al colegio en bicicleta y que fue asesinado en la puerta de su casa.

Lucas Cancino, de 17 años, fue asesinado cuando iba al colegio

Esta es la marcha de la tristeza, del llorar y llorar y aplaudir sabiendo que no va a pasar nada, porque la Justicia dio un mensaje muy claro cuando detuvo a los delincuentes y a los cuatro días los dejó libres. El mensaje de la justicia fue sigan que no pasa nada, como siempre en este país”, señaló en referencia a los dos detenidos por el asesinato. Se trata de Agustín Rodrigo Rivas, alias “Chancho”, de 19 años, quien está señalado como el autor material del crimen, y su cómplice, Nazareno Juan Cruz Mejía, alias “Convulsión”, de 20 años, quienes cuentan con antecedentes, uno de ellos por robo con armas de fuego. “Si te matan a un chico de 17 años yendo al colegio, acá se fue todo a la mierda”, agregó.

Luego, el conductor le envió un mensaje a la dirigencia política: “No busquen más nada para hacer en campañas. Ésta es la agenda de los argentinos, a ver si entienden de qué va. Por esto se va la gente afuera, hasta la inflación se bancan los pendejos, porque no se puede vivir, porque una abuela tuvo que levantar de su casa a su nieto muerto de un cuchillazo de un hijo de puta que había estado preso por robo calificado con arma de fuego”, señaló indignado, e hizo hincapié en los antecedentes de los delincuentes.

Asesinato en Quilmes: hay dos detenidos por el crimen de Lucas Cancino (17)
Los detenidos por el crimen de Cancino: ambos tenían antecedentes

“¿Qué mensaje le da la Justicia a ese chorro y a sus amigos? Que sigan, que no pasa nada. Y en el barrio lo conocían todos, la policía también, por eso los dejó presos. Pero en cuatro días vino un fiscal y lo dejó libre”, afirmó Iúdica, y se solidarizó con los familiares de Lucas y con los vecinos, que se manifestaban en las calles del barrio. “Esto es lo que le importa a la gente de bien, que trabaja, que se rompe el culo, que paga los impuestos, que se banca que aumenten las cosas todos los días”, señaló.

Por último, y luego de escuchar los testimonios de las panelistas Marcela Tauro y Mercedes Ninci que se manifestaron en el mismo sentido, marcó el crimen de Lucas como un quiebre entre tantos casos de inseguridad. “La gente se banca hasta acá, porque te matan, ¿y qué vas a hacer? ¿Qué hace esa familia? ¿Qué hace esa abuela levantando a su hijo muerto en el jardín? Un chico que iba a la escuela”, cerró.

SEGUIR LEYENDO:

El descargo de Karina La Princesita por la versión de haber cobrado una cifra millonaria por un show: “No seamos hipócritas”

Quién es Jazpincita, la actriz porno que se cruzó con Mica Tinelli en las redes

Fuerte mensaje de Daniel Osvaldo en medio de la disputa con Jimena Barón por la participación de su hijo en ShowMatch

Evaluna y Camilo esperan su primer hijo: las reacciones de Ricardo Montaner y Stefi Roitman

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.