Centro de Informes

La ilusión óptica con la que un diario le recordó a sus lectores la importancia de la distancia social

Mientras muchos países comienzan a vivir la “nueva normalidad”, uno de los diarios más importantes de Finlandia decidió realizar una llamativa tapa para recordarle a sus lectores la importancia de la distancia social. Lo especial de la edición fue que apelaron a una ilusión óptica, mediante la cual sólo se podía leer el titular principal a 1.5 metros de distancia.

“Mantenerse seguro. A distancia”. Ese fue el titular “escondido” que los lectores pudieron leer sólo si cumplían con la distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

La acción fue elaborada por la agencia de publicidad TBWA Helsinki. “Queríamos provocar una experiencia concreta, diferente a la impresión tradicional. Muchas personas toman mejor las ideas si las experimentan. Por eso, en lugar de decir algo, quisimos darles a los lectores la oportunidad de probar por sí mismas lo que significa la distancia de seguridad. La ilusión óptica creada para este propósito funciona bien con patrones visuales”, reconoció Juhana Hokkanen, director de innovación creativa de la empresa.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.